Lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3934 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE DURANGO
MKT. DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
TAREA 6 CASOS DE EMPRESAS HIGH TECH
CASAS HARO LUIS ANTONIO
NUMERO DE LISTA 4
SONY
HISTORIA:
Ibuka deseaba brindar una combinación de ingeniería y de electrónica al público consumidor, pero los mercados y los bancos del Japón estaban muy reacios a la idea de apoyar a una empresa incipiente sin experiencia.Posteriormente, en el mismo año de 1945 se unió a la joven empresa el señor Akio Morita, amigo del señor Ibuka, quienes habían estado asociados en proyectos de dirección técnica y de visión nocturna durante la guerra. El señor Morita se había especializado en electrónica en la Universidad Imperial de Osaka e Ibuka era un apasionado de los inventos, un humanista, un soñador en muchos sentidos. Juntosconformaron el liderazgo de una de las compañías más innovadoras del mundo, con ventas totales de 4.53 mil millones de dólares en el año de 1982 en una nación que entonces no se caracterizaba por la innovación de productos.
En un inicio los bancos estaban renuentes incluso a otorgar préstamos a corto plazo por lo que las primeras formas de capitalización corrieron a cargo del padre del IngenieroMorita quien con el transcurso del tiempo llegó a ser el mayor accionista de la empresa.
El día 7 de mayo de 1946 se constituyó formalmente la empresa con el nombre Compañía de Ingeniería en Telecomunicaciones (TTK). Debido a que las empresas cuyo capital era más de 200,000 yenes se enfrentaban a requisitos más estrictos para su constitución, la empresa TTK registró la empresa en 198,000yenes.
Misión de la Organización:
“La Misión de SONY es producir algo nuevo, original e innovador para el mejoramiento de la vida de las personas” (Palabras del Dr. Kihara, Director de investigación y desarrollo de nuevos productos SONY)
Visión de la Organización:
“La Visión de SONY es expandir su posición de Líder mundial en los mercados de productos electrónicos para llegar a ser laEmpresa con mayor y más eficiente tecnología en la industria, a través de la innovación y del talento de las personas que trabajan dentro de la Organización”


Objetivos y Propósitos:

Establecimiento de una fábrica ideal – libre, dinámica y agradable – en la que el personal técnico con una sincera motivación pueda ejercer sus habilidades técnicas en los más altos nivelesRealizar actividades dinámicas en tecnología y producción para la reconstrucción de Japón y la elevación de la cultura nacional.
La pronta aplicación de la muy avanzada tecnología desarrollada durante la guerra en múltiples sectores a la vida del público en general.
Convertir rápidamente en productos comerciales los mejores resultados de las investigaciones de universidadese institutos cuya aplicación a la vida cotidiana del público sea relevante
Los objetivos de SONY se ven reflejados en su organización interna y externa, la cultura corporativa promueve un ambiente de trabajo donde los valores más importantes son la libertad, la innovación, la creatividad, la calidad y el liderazgo. De acuerdo con esto, es evidente que la investigación y desarrollo, juntocon el estudio del mercado, toman un papel prioritario en las actividades de la organización. La creatividad y el reto han caracterizado a la Corporación SONY.
Estrategia General:
La estrategia que sigue SONY se basa principalmente en la diferenciación, sus productos son innovadores o mejorados en comparación con los productos de los competidores, que se pueden encontrar en los mercados.Estrategias Específicas:
Eliminación de toda búsqueda deshonesta de utilidades, hacer constantemente énfasis en las actividades verdaderamente substanciales, y no se seguirá la expansión de dimensiones por sí misma.
Se perseguirá una dimensión de operaciones compacta, la cual pueda penetrar, con la ayuda de la tecnología y las actividades de negocio, en áreas en las que...
tracking img