Lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. incluso si movimientos universales políticos culturales religiosos superan fronteras estatales, una entidad política militar es necesaria para realizar el agenda.finally, en aquellas áreas del mundo cargado por la superpoblación, la degradación ambiental, y la migración de masas, esperan que estados tomen el plomo en el desarrollo y la realización de la política para tratar con estosproblemas.
3. además, en su búsqueda de seguridad, declara el choque entre ellos, conduciendo a la tensión internacional y quizás la guerra. Un papel clave doméstico de estados - a desacuerdos adjudícate domésticos - es difícil de funcionar en el sistema internacional. No hay ningún gobierno mundial, tribunales internacionales son débiles, y los estados a menudo recurren al empleo de fuerza.4Organizaciones internacionales (IOS) (también sabido como organizaciones intergubernamentales o IGOS) también desempeñan un papel. Organizaciones internacionales son instituciones multilaterales creadas por estados para perseguir los objetivos comunes que no pueden ser alcanzados unilateralmente.
5había una extensión dramática de IOS/IGOS en el vigésimo siglo, en los límites de alianzas militares en elreino de seguridad a organizaciones Unidas nacionales relacionadas afectadas con publicaciones económicas y sociales.
6 mientras los IOS fueron creados por y para estados, es interesante considerar el grado al cual ellos han venido ser actores significativos en su propio derecho. ¿Simplemente reflejan los IOS estados · intereses y en lo mejor proporcionan una forma para el debate? ¿Se hacen ellos unafuente de ayuda financiera u otra ayuda cuándo problemas económicos u otros surgen? ¿Ofrecen ellos diplomar internacional cuándo los estados entran en el conflicto entre ellos? ¿O con el tiempo han venido los IOS al punto en el cual ellos ahora en realidad influyen en intereses de estados, preferencias, y objetivos? independiente de influyen en IOS puede tener en áreas particulares funcionalescomo préstamos de financiar o mediaciones, su papel clave puede venir ser los abastecedores de valores globales básicos de normas que con el tiempo declaran vienen para tomar en serio.
7. el mejor ejemplo implica la acción militar de la OTAN contra Yugoslavia, un estado soberano que no invadió otro país, pero cuyos funcionarios cometieron o permitieron a violaciones limpiezas étnicas llamadascontra sus propios ciudadanos. Tal acción era una razón clave que la OTAN lanzó la guerra de aire, no tales objetivos tradicionales estatales como la toma del territorio o el rechazar un invasor. Finalmente como notado antes, en los últimos años hubo una explosión verdadera en el número de organizaciones transnacionales no gubernamentales (organizaciones no gubernamentales). Como el término sugiere,las organizaciones no gubernamentales son compuestas de los actores privados, no gubernamentales internacionales que cortan a través de fronteras nacionales. En cuanto a esto, nos identificamos cuatro categorías de las organizaciones no gubernamentales de interés e importancia en el estudio de relaciones internacionales emparentadas y la política mundial.
8. Corporaciones multinacionales de negocionaturalmente principalmente son motivadas por mejorando el bienestar económico de su acción - y tenedores de apuestas, no el bienestar económico de cualquier estado particular. El interés a MNCS no es nuevo. De verdad, la Empresa de Fruta Unida desempeñó un papel en el derrocamiento del régimen Arbenz en Guatemala en 1954 tal como el petróleo británico fue implicado en el derrocamiento delMossadegh govemment en Irán en 1953.
9. mientras tales organizaciones realmente intentan influir en la política mundial por presionando estados e influyendo en reuniones patrocinadas por estado (como aquellos sostenidos durante el early-to-mid-1990s en rio de Janeiro, El Cairo, y Beijing sobre el desarrollo económico y el entorno, la población, y el papel y los derechos de mujeres), su influencia es...
tracking img