lo mejpr

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Son 6 grupos de 6 participantes por grupo, deben responder unas preguntas (preferiblemente 6) en 6 minutos para cada grupo. Debes seleccionar ePhillips 66 es una técnica de dinámica de trabajo enequipo que se basa en la organización de la clase o reunion social. Grupal para elaborar e intercambiar información mediante una gestión eficaz del tiempo y también se le da un determinado tiempo de 6minutos a los participantes de la exposición del Phillips 66 .1
El nombre de esta técnica deriva de su creador J. Donald Phillips. Del Michigan State College, y del hecho de que seis personas discutenun tema durante seis minutos.es decir (un minuto para cada integrante ). un grupo se divide en grupos de 6 personas para discutir por 6 minutos de un tema y llegar a una conclusión del informe de losgrupos se extrae sobre la conclusión general.
En sí, el Phillips 66 vendría siendo una de las técnicas de grupo y de estudio mas utilizada hasta el dia de hoy.
Técnica[editar · editar código]Cuando el facilitador de un grupo considera oportuna la realización de un "Phillips 66", formula con precisión la pregunta o tema del caso, y explica cómo los miembros han de formar grupos de 6, ya seadesplazando los asientos, o volviéndose tres personas de una fila de adelante hacia los tres de la fila de atrás cuando los asientos son fijos.
El facilitador informa a los participantes sobre lamanera como han de trabajar cada subgrupo e invita a formar los subgrupos.
Una vez que los subgrupos han designado un coordinador y un secretario, el Facilitador toma el tiempo para contar los seisminutos que ha de durar la tarea. Un minuto antes de expirar el plazo, advierte a los subgrupos para que puedan hacer el resumen.
Terminado el tiempo de discusión de los subgrupos, el facilitador reúne algrupo en sesión plenaria y solicita a los secretarios la lectura de sus breves informes.
El facilitador u otra persona anotan en un rotafolio una síntesis fiel de los informes leídos por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somos los mejpres
  • Las mejpres marcas
  • l mejpr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS