Lo Minimo En La Parroquia

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
ENVIADO:

LO MINIMO EN LA PARROQUIA.
Lo mínimo que debe hacer el coordinador, animador, director, asesor o representante de un grupo parroquial, para procurar realmente la renovación parroquial.

El discípulo no viene a tener una actitud pasiva de solo escucha; por tanto se deben motivar una serie de acciones que permitan expresar lo bueno que haya en cada persona, que le ayude a realizarse,sentirse feliz; en conformidad con la misión del grupo deberá ejercer una labor apostólica. Se deben suscitar animadores, lideres; debemos buscar que cada persona tenga la capacidad de motivar a sus hermanos, de hacer otros discípulos, ser un multiplicador; para lo cual se deben asignar responsabilidades a cada uno, el coordinador no lo hace todo, debe delegar. Toda persona que al tener unministerio termine su periodo de servicio o cumpla determinada edad, debemos ofrecerle en la parroquia la posibilidad de continuar en otra labor. Igualmente al terminar una capacitación deberá desempeñarse en lo que se ha formado. “La parroquia casa y escuela de discípulos y misioneros de Jesucristo mediante la animación y adecuación de su pastoral, priorizando la atención a la familia.” P.R.P. ENTENDER QUE LA PARROQUIA ES CASA. En todo grupo de la parroquia entonces se acoge, se ama, se integra. Nunca se excluye, discrimina, no se exige y no se pide compromiso. ENTENDER QUE LA PARROQUIA ES ESCUELA. El Discípulo debe formarse en la parroquia no solo como cristiano; también como un mejor ser humano. CARACTERISTICAS DEL DISCIPULO EN LA PARROQUIA:

FORMADO:

AMADO Y LLAMADO.

Seraprioritario formarse humanamente y en su fe, aclarando todas sus dudas. Todo discípulo requiere un serio proceso de formación que responda a su edad, su ambiente, sus circunstancias, a la función que el grupo realiza. En consecuencia con el carisma, don o función que ejercen, debe tener un plan de formación escrito, junto con un cronograma. El cual se construye con la colaboración de todos losintegrantes del grupo y lo aprueba el sacerdote. No es imponer al grupo, es construir con el grupo. El plan de formación además de su función debe incluir la temática del Plan Diocesano de Pastoral. (PRP) Toda actividad que este en un horario o lugar distinto al usual, debe ser aprobado por un sacerdote y según el caso se requerirá permiso de los padres.

Se debe entender que hay una motivación humana;para llegar a la parroquia y en muchas ocasiones es la necesidad de la persona por ser respetado,

ACOGIDO:
Las puertas de todos los grupos siempre permanecerán abiertas, nadie será excluido de participar, no existen grupos cerrados. Se debe buscar pasar de ser grupos a ser comunidades y para esto es importante que sean doce personas, animadas por un líder adulto y capacitado. Puede llegarse adar el caso de varias comunidades, perteneciendo al mismo grupo o movimiento, haciendo lo mismo; pero compartiendo en comunidad, la masificación no permite procesos personalizados. El éxito de un grupo no está en la cantidad de personas que lo conforman; sino en: cómo personas se aman, comparten y realizan una labor apostólica en unidad. Nos preocuparemos por la integralidad de la persona, todassus actividades, preocupaciones, angustias, alegrías, esperanzas y proyectos; respetando siempre su privacidad. A la hora de conformar grupos u equipos se harán libremente; de forma tal que cada quien pueda trabajar con quien desee, pues lo hará mejor que a la fuerza. El ambiente de toda reunión o actividad será el mas armonioso posible. (Presencia del espíritu de Dios.)

amado, tenido en cuenta,valorado. Y en ocasiones, hasta huir de sus problemas familiares o ambientales. (Parroquia oasis) Nunca permitir o suscitar discusiones que hieran o lastimen los sentimientos de las personas Es muy importante preocuparnos más por las personas que integran el grupo, que por la función que ejercen. Si la persona no asiste llamarle. Visitarle; pero nunca regañarle o exigirle. Solo los sacerdotes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parroquias
  • Parroquia
  • Mi parroquia
  • parroquia
  • parroquia
  • Parroquia
  • Parroquias
  • Parroquias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS