lo ominoso

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Prologo.
Para comprender, para poder dejarme entrar en tu cabeza necesito que permanezcas abierto, que estés activo, que cuestiones lo que te estoy diciendo, que dudes,que niegues, afirmes, creas y descreas de todo lo que vas a leer.
A lo largo de nuestra la historia la humanidad ha sufrido, ha comprendido los hechos desde este lugar,desde la desilusión de creer algo que no era así. Primero fue allá, lejos, en el Siglo XV con Copernico, que tiro por la borda la creencia indiscutida de que eramos el centrodel universo. Luego llego Darwin, diciendo que no fuimos seres creados por Dios, sino que respondíamos a una larga cadena evolutiva y que éramos una especia más, comocualquier otra. Pero sin duda, la idea más perturbadora de todas, es la que nos lleva a cuestionarnos acerca de nuestra vida anímica: Freud nos dice que no somos dueños de nuestraalma, de nuestro ser, que no somos dueños de nosotros mismos. Existe algo que está oculto de nuestra conciencia del cual no sabemos nada, algo dentro de vos donde estándepositados todos tus deseos y pasiones; que muchas veces no vas a ser capaz de ganarle a tus emociones, a esos sentimientos incontrolables que no tienen que ver con una simplerealidad externa, sino que, por el contrario, atañan a lo más profundo y recóndito de tu ser: lo inconciente, de lo que permanece oculto en nuestra mente…

Génesis.
A lolargo de nuestra vida anímica, experimentamos un sinfín de sensaciones cargadas de afecto: cada palabra, cada momento, cada lugar, deja en nosotros una huella invisible,imperceptible, como el aire que respiramos, que sabemos que está pero no se ve. Lo ominoso es simple pero a la vez entraña una complejidad conceptual difícil de explicar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omina
  • Década Ominosa
  • vida ominida
  • Primeros Ominidos
  • La decada ominosa
  • lo ominoso
  • Lo ominoso
  • Omina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS