Lo Público Y Lo Privado

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Lo público y lo privado

Teniendo en cuenta que lo público es lo que nadie oculta, lo que es común al pueblo y es donde se controvierten e intercambian las verdades universales, surge la duda desaber si el intercambio no pierde su rumbo cuando alguien comparte una idea y no recibe respuesta, pues entendemos que el camino correcto de la comunicación es de ida y vuelta. Ante esto, entendemos queel silencio, depende del contexto donde se presente y de cómo sea interpretado.

“La opinión pública era el ejercicio de reflexión de los individuos libres sobre su asociación y existenciauniversal como seres libres; era el consenso general, la opinión unitaria de público ciudadano respecto de la ley a promulgar y de la decisión a tomar.” (Price, 1994, p.84)

Si hablamos de lo público enrelación al Estado, entendemos que existen bienes públicos que así como nos benefician a todos, deben ser interés de todos; luego, no podemos permitir que estos sean mal utilizados sino que estén en lacabeza de alguien que en este caso es el Estado, que se encarga a través de Servidores Público, de administrar dichos bienes.

“El concepto medieval de <<bien común>>, lejos de señalar laexistencia de una esfera política, sólo reconoce que los individuos particulares tienen intereses en común, tanto materiales como espirituales, y que sólo pueden conservar su intimidad y atender a supropio negocio si uno de ellos toma sobre sí la tarea de cuidar este interés común.” (Arendt, p. 46)

Alrededor de los años 50, encontramos una serie de sucesos que transforman la visión que setenía de la esfera pública y privada. Entre ellos, el más importante es la aparición de la televisión, que adquiere un valor político fundamental, pues es la encargada de transmitir todo pensamiento odeseo político del momento; con el tiempo, ya empezó a pertenecer a la industria del entretenimiento, pero aun así seguía siendo en cierta forma política, pues generó que lo público se instalara en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publico/privado
  • publicas y privadas
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • Lo Publico Y Privado
  • De Lo Privado A Lo Público
  • De Lo Publico A Lo Privado
  • lo publico y lo privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS