lo pequeño es hermoso

Páginas: 38 (9276 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015


LO PEQUEÑO ES HERMOSO

Introducción
La economía como si la gente importara
Recursos
El Tercer Mundo
Organización y propiedad
Lo pequeño es posible
Conclusiones
Introducción
En el seminario "La conciencia ambiental: Formación, desarrollo, perspectivas. Impartido por el doctor Pedro Costa Morata, quien como experto en el tema logro que en el caso de quien escribe, reflexionara muchosobre la forma como las personas que habitan este planeta; son las que están destruyendo el mismo, sin pensar en las próximas generaciones, en ¿Cómo van hacer para sobrevivir? sin recursos naturales, sobre todo los no renovables, y a lo mejor son los nietos o bisnietos de algunos que más hacen para contribuir con la destrucción. Pero ¿Qué hacer para concientizar a la humanidad, de lo que estáhaciendo, es auto destruirse?
La autora de este trabajo tomo la decisión de hacer un resumen de la obra " Lo pequeño es hermoso" de E. F. Schumacher, pero al terminar de leerla una y otra vez, más se disfruta la lectura y se frustra al mismo tiempo, porque se hace conciencia. Que es verdad lo que se dice en las cuatro partes en las que la obra está dividida, existe frustración por que se quisieracomo: por arte de magia hacer que las personas de todo el mundo también hicieran conciencia en el tema. Y culmina con el apéndice " Lo pequeño es posible" claro es posible solo si y solo si la humanidad al menos en un 90% dijera basta, basta de tanta contaminación y cada una de las personas parara de contribuir a la destrucción del medio ambiente y por ende a la destrucción del planeta.
En laspresentaciones que hizo el doctor Costa, con sus magistrales clases, logro transmitir lo mínimo necesario para poder desarrollar una monografía sobre algún tema relacionado con el seminario, pero la decisión de la autora como se menciona con anterioridad fue de leer la obra de Schumacher. "Lo pequeño es hermoso" y al estar escribiendo la presente introducción puede afirmar la satisfacción de haberleído y analizado la obra y poder llegar a las conclusiones presentadas al final del trabajo, no obstante se dio la oportunidad de conocer la biografía de tan distinguido autor, de quién se conocía muy poco, ( de parte de la autora). Al finalizar el trabajo solo se espera que el doctor Costa quede satisfecho con el contenido del mismo. A demás de dejar un poco más de conocimiento del tema e interés deseguir estudiando el mismo con la finalidad de contribuir aunque sea en mínimo desde el propio espacio en el cual se desenvuelve; la persona que escribe en hacer conciencia con las personas que comparte, para que cada persona a su vez sea un factor multiplicador en el medio que cada una se mueva y así sucesivamente llegue a la mayoría que sea posible y que las personas que sean transmisores lohagan; de formar consciente en que todos y todas las personas que habitan la tierra los y las mismas cada día le hacen más daño al medio ambiente en el que sus hijos e hijas, nietos y nietas están viviendo.
Para las personas metálicas o materialistas que consideran que con dinero se compra todo, con mucha pena se les informa qué; ni con todo el dinero del mundo pueden comprar un río natural, limpioy caudaloso. Por lo mismo piensen que van hacer, cuando ya no exista agua, para poder tomar ese líquido vital, que están haciendo que día a día se convierta en el bien más preciado pero más escaso.
En suma; se inicia el presente trabajo con un sub título " La economía como si la gente importara" cabe hacerse la pregunta. ¿ Le importa la gente a quienes destruyen el planeta? y el resto del resumense presenta; sub titulado cada una en la misma forma como está escrita la obra y al final se escribe una serie de conclusiones así como la biografía del autor y por último se enlista las fuentes bibliográficas consultadas para la mejora del trabajo.
CAPITULO I
LO PEQUEÑO ES HERMOSO
La economía como si la gente importara
D.2 EL MUNDO MODERNO
D.3 EL PROBLEMA DE LA PRODUCCIÓN
Schumacher...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Pequeño Es Hermoso
  • En un hermoso cuadro guardado en un pequeño
  • Resumen lo pequeno es hermoso
  • Schumacher. Lo Pequeño Es Hermoso
  • Lo pequeño es hermoso
  • Análisis del libro "lo pequeño es hermoso"
  • RESUMEN DELO PEQUEÑO ES HERMOSO
  • hermosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS