ensayo

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Sistema Nervioso

ENFERMEDAD DEL PARKINSON:
Es una enfermedad crónica degenerativa en la que se produce la destrucción de unas células situadas en la sustancia negra.

HEMORRAGIA INTRACRANEAL:Los hematomas cerebrales suelen tener una sintomatología inespecífica como dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

ACCIDENTE CEREBROVASCULAR:
Es una afectación cerebral focal no convulsiva de 24horas de evolución con lesión visible por TAC craneal o RMN cerebral.

VÉRTIGO:
El vértigo es una sensación subjetiva de rotación o desplazamiento del propio cuerpo o del entorno sin que éste existarealmente.

TRANSTORNOS DE SUEÑO:
Los trastornos del sueño se clasifican en trastornos derivados de la cantidad de sueño, en calidad de sueño y la secuencia del sueño.

CEFALEAS:
Se denominacefalea al dolor o malestar que se localiza en cualquier parte de la cabeza. Lo ha sufrido el 90% de la población en alguna ocasión y es el motivo de consulta neurológica más frecuente.


ESCLEROSISMULTIPLE:
Es una enfermedad que cursa con desmielización del sistema nervioso central. Esta pérdida de mielina se distribuye en forma de placas.


NEURALGIA DEL TRIGÉMINO:
La neuralgia deltrigémino es el dolor producido en una zona de la cara inervada por el nervio trigémino (nervio craneal V).


ENFERMEDAD DE CREUTZFELDT – JAKOB:
Es una enfermedad también llamada “mal de las vacaslocas“que se caracteriza por la afectación difusa de la sustancia gris cerebral, causando una pérdida progresiva de neuronas.


ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA:
Es una enfermedad progresiva y degenerativade causa desconocida caracterizada por la afectación de las neuronas que controlan la vía motora.

TRASTORNOS CONVULSIVOS:
Los trastornos convulsivos son enfermedades realmente comunes en lapráctica médica general. A pesar de su frecuencia, los mecanismos fisiopatológicos que explican su origen son aún poco conocidos.

HIPERTENSIÓN INTRACRANEAL:
El diagnóstico debe hacerse con rapidez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS