Lo publico y lo privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de lo “publico” hace referencia a lo colectivo es decir que concierne a la ciudadania teniendo esta el poder de lo publico y el deber de mantenerlo para que no lo adopten entidadesprivadas.
No hay que olvidar que lo publico y lo privado no son dos conceptos del todo diferentes y separados sino que también pueden ser adoptados para un buen funcionamiento es decir que ampliando elconcepto de estos, las entidades privadas tomen el poder de las políticas publicas  y prestan su servicio a lo publico optmisando su desarrollo y cuidado.
Hay que tener en cuenta lo importante que somosen lo publico ya que somos nosotros mismos quienes lo formamos, no se debe creer que lo publico pertenece a lo estatal ya que el concepto de este sobrepasa el poder del estado. Lo publico ya no solole pertenece a una persona o al estado  sino a la los ciudadanos que participan de el dando sus ideas y pensamientos democráticamente para el mantenimiento de lo publico.
La libertad para expresarnosy dar a conocer nuestras ideas dando asi un buen resultado de la discusión que realicemos con las de las personas ,es decir ,en lo publico podemos hablar y buscar soluciones a problemas comunes yrealizar un desarrollo social y cultural colectivo.
Concidero además que la política es el arte de gobernar  y el ejercicio del poder como una forma de acuerdo y decisión colectiva  con el fin decumplir los intereses generalizados del pueblo, la toma de decisiones y a la consecución de los objetivos de un grupo.
Entonceses la politica y lo publico se complementan y necesitan, ya la política buscay  pretende realizar un beneficio social y lo publico también aporta democráticamente a la realización de la política estatal es decir la política busca mejores condiciones para la sociedad y losciudadanos.  nosotros hacemos lo publico asi que se tiene que  velar por los intereses sociales. nosotros tenemos que regirnos a unas leyes y partipar democráticamente tanto directa o inderectamente en...
tracking img