lo que budha nos enseño

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Nombre: Fernando Arias
Fecha: 09/10/14
Materia: Autoconocimiento
Código: 00118287

Rueda de la vida Sansāra

1) Que se explica acerca del karma y tipos del karma
Nos explica que todas lasacciones que realizamos las personas en nuestra vida ya sean buenas o malas quedan almacenadas en la conciencia (bodega) que es igual que una semilla cuando se den las condiciones adecuadas para queesta (bodega) brote, puede pasar muchos vidas para que esas condiciones que se fueron guardando en nuestra conciencia den frutos en nuestras siguientes vidas no importa si estas acciones son buenas,malas, pésimas, excelentes. Brotaran cuando sea necesario y llegue el momento adecuado.
Los tipos de Karma son: positivos-ligeros, negativos-pesados, neutros. Lo que nos quiere decir que los sereshumanos pueden estar pasando muchas vidas con karmas buenos o malos es decir tienen el movimiento de la rueda se van moviendo conforme al karma, de arriba hacia abajo

2) ¿Cómo funciona las leyes dekarma?
El karma pasa por diferentes eventos que podemos entenderlos con la rueda de la vida es decir superiores, inferiores depende de la situación cometida. Las 3 raíces del mal que son consideradascomo la ignorancia son el inicio de la rueda de la vida en la cual empezamos a caer atrapados ya que es ciclo que se va repitiendo si no logramos salir de la ignorancia, es decir si no encontramos laespiritualidad de nuestros cuerpo para poder entender ciclo de karma que se va a ir repitiendo durante las siguientes vidas este ciclo es llamado Nirvana.
Es justamente lo que nos dice las leyes delkarma: que por cada acción existe una reacción todo pasa por algo, nada pasa por nada.

3) Anotar 5 dudas de la lectura

Porque el karma es algo que no se puede evitar
Uno puede librarse de unkarma malo??
Es posibles ser seres puros sin ningún tipo de problemas en la vida??
Cuales serian las causas para que en las vidas futuras seamos condenados a miserias, pobreza.
Los seres humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que el budha enseñó
  • El budha
  • Verdades de budha
  • Budha
  • budha
  • Budha
  • Enseñando a enseñar
  • Enseñabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS