Budha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE SAKYAMUNI BUDDHA
EN COLOR

El libro original de Gunapayuta y otros se adaptó por D. Murty
Terminantemente para la distribución libre solamente

BIOGRAFÍA DE SAKYAMUNI BUDDHA
EN COLOR
El libro original de Gunapayuta y otros se adaptó por Danuse Murty

Terminantemente para la distribución libre solamente

Advertencia
Agradezco la sociedad de la fundación educativa deBuddha por permitir que adapte su publicación. El libro original de Gunapauta y otros (1998) contiene subtítulos ingleses y chinos. Espero que otros tomen este trabajo más lejos y traduzcan este libro a otras idiomas, y también lo utilizo como base para una película, a que más gente puede beneficiar del Buddha ejemplar vida. Mayo esta ayuda del trabajo para traer paz a todos. Danuse Murty, PhD,Sydney 2003

Namo Tassa Bhagavato Arahatto Samma Sambuddhassa. (Homenaje bendecido, el consumado, supremo aclarado.)

3

1. La India, antes de la época del Buddha, fue llamada Jambudvipa. Fue dividida en muchos reinos, grande y pequeño, algunos cuyo fueron gobernados por los reyes y algunos cuyo fueron gobernados en común por varias tribus reales.

4

2. Uno de esos muchos pequeños reinosfue llamado Kapilavatthu. Fue situado en el banco del norte del río de Rapti, en el borde del Himalaya. El regla de este reino era rey Suddhodana del clan de Sakya. Su apellido era Gotama, y llamaron su reina Mahamaya.

5

3. Después de que estuvieran casados, el rey Suddhodana y reina Mahamaya vivió muy feliz junto. Después de muchos años la reina se quedaba embarazada. Ella pidió el reypermitiera que ella vuelva a su ciudad casera de Devadaha, dar a luz a su niño. Rey Suddhodana consintió y ordenó fácilmente a tropa de asistentes reales prepararse para el viaje y limpiar y embellecer los caminos la reina viajaría encendido.

6

4. En la ensambladura de Kapilavatthu y la ciudad de Devadaha estaba un lugar llamado parque de Lumbini. Cada verano, gente de las dos ciudades sereunió a este parque para reclinarse o para jugar debajo de los árboles de Sala. Gozaron de las flores hermosas que florecían all over las árbolramas y twittering melodioso de pájaros y el tarareo de las abejas nuncaocupadas.

7

5. La reina Mahamaya del tiempo llegó el parque de Lumbini estaba décimo quinto de junio, el luna-día completo (según el cómputo de la tradición tailandesa). Este díaahora es según el calendario solar el luna-día completo de mayo de cada año. Pues el tiempo conseguía cerca de mediodía el tiempo era muy caliente, así que ella ordenó a tropas parar de modo que ella pudiera reclinarse durante algún tiempo en la cortina de los árboles. Pero después de poco tiempo, mientras que daba une vuelta debajo de los árboles del sala que disfrutaban del paisaje hermoso, ellasentía sus punzadas de nacimiento y pronto después de que diera a luz a un príncipe en medio de las canciones de pájaros y de abejas del tarareo.

8

6. La reina Mahamaya dio a luz al príncipe en el parque de Lumbini, y las criadas del palacio en su atención estaban muy ocupadas en la mirada cuidadosamente después de la reina y del príncipe. Las criadas del palacio también solicitaron a la reinay a príncipe volver a Kapilavatthu. Rey Suddhodana era muy feliz en la vista del príncipe recién nacido. Él pidió el cuidado adicional para la reina y el príncipe.

9

7. En las montañas fuera de Kapilavatthu, vivo muchos sabios del ermitaño. Entre ellos estaba Asita, un sabio viejo que fue respetado mucho por la gente y el rey Suddhodana. Cuando Asita encontró que el rey era el padreorgulloso de un nuevo príncipe, él acometió al palacio en Kapilavatthu para leer la fisonomía del príncipe.

10

8. Cuando el sabio viejo llegó al palacio, rey Suddhodana, para demostrar reverencia a Asita y bendición de la espera de él, pedido que pongan en evidencia al príncipe. Asita miraba atento y descubrió que el príncipe, tenía de hecho una mirada de la gran virtud en su expresión facial....
tracking img