Lo que debas ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL LIBRO: <<LO QUE DEBAS SER>> Autora: Werner, Silvia.
Por: Clarisa Marcus.

1- ¿Cuál es la historia?
Pablo es un adolescente que está en sexto año y a punto de tomar ladecisión sobre la carrera que va a estudiar. Esta marcado por una profesión que viene de generación (abuelo y padre), se refiere a la abogacía; esta familia tiene una fuerte influencia del abuelo.Al comienzo de la historia parece que la decisión ya está tomada, por supuesto influenciado por estas dos personas, especialmente por su abuelo. En cambio tanto la abuela como la madre tienen como unpapel neutral en esta determinación, la madre lo estimuló desde pequeño hacia el dibujo y la pintura, que el adopto aparentemente como un hobbie y su padre lo veía de la misma manera. No valoraban sushabilidades artísticas.
Antes de inscribirse, pues aún no había terminado el secundario, fallece el abuelo y este acontecimiento refuerza más sobre la carrera abogacía ya que a la herencia lacobraría cuando termine de estudiarla.
Se reintegra a la familia, después que muere el abuelo, un tío, hermano de su padre que estaba ausente porque había sido excluido de la familia porque había tomadosu propia decisión en cuando a su profesión ya que era fotografía y su abuelo no lo acepto. Ya en esta época Pablo comienza a incursionar en otros espacios y a escondidas lleva una vida diferente en laque se siente identificado y puede ser el mismo, se viste distinto, conoce una chica con la que puede compartir sus intereses y se enamoran.
Llegando al final, en las últimas páginas, su familia seentera de la decisión que toma de ser artista, se inscribe en Bellas Artes sin importar perder su herencia y el padre asombrado le reclama esto, pero su tío lo aprueba.
Piensa ir al cementerio acontarle su decisión al abuelo.
2- Características del personaje.
<<(…)las cejas como cola de ardilla y las pecas salpicadas por el cuerpo(…)>> [Capitulo 1, página 10]
<<Yo...
tracking img