Lo que deberías saber sobre la Fisica

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Datos importantes que deberias saber sobre la Fisica:

Velocidad de la luz
La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299.792.458 m/s (aproximadamente186.282,397 millas/s)2 3 (suele aproximarse a 3·108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46·1015 m/año; la segunda cifra es la usada para definir al intervalo llamado año luz.
Se representa con una C que esconocida como la constante de Einstein.
El índice de refracción (n) está definido como el cociente de la velocidad (c) de un fenómeno ondulatorio como luz o sonido en el de un medio de referencia respecto a la velocidad de fase (vp) en dicho medio:

Prácticamente el índice de refracción se puede calcular de la siguiente manera:
n:velocidad de la luz en un medio/ velocidad de la luz en el vacío.Más fácil es el ángulo de desviación que sufre la luz al pasar por una sustancia.


Refracción de la luz en la interfaz entre dos medios con diferentes índices de refracción (n2 > n1). Como la velocidad de fase es menor en el segundo medio (v2 < v1), el ángulo de refracción θ2 es menor que el ángulo de incidencia θ1; esto es, el rayo en el medio de índice mayor es cercano al vector normal.Generalmente se utiliza la velocidad de la luz (c) en el vacío como medio de referencia para cualquier materia, aunque durante la historia se han utilizado otras referencias, como la velocidad de la luz en el aire. En el caso de la luz, es igual a:
Donde εr es la permitividad relativa del material, y μr es su permeabilidad electromagnética relativa. Para la mayoría de los materiales, μr es muycercano a 1 en frecuencias ópticas, es decir, luz visible, por lo tanto, n es aproximadamente .
Índices de refracción de la luz en diferentes materiales:















Un año luz es una unidad de distancia. Equivale aproximadamente a 9,46 × 1012 km (9 460 730 472 580,8 km, más exactamente).
Es calculada como la longitud que recorre la luz en un año. Más formalmente, un año luz esla distancia que recorrería un fotón en el vacío durante un año juliano (365,25 días de 86 400 s) a la velocidad de la luz (299 792 458 m/s), a una distancia infinita de cualquier campo gravitacional o campo magnético.
Un año luz es una unidad de longitud (es una medida de la longitud del espaciotiempo absoluto einsteniano). En campos especializados y científicos, se prefiere el pársec (unos3,26 años luz) y sus múltiplos para las distancias astronómicas, mientras que el año luz sigue siendo habitual en ciencia popular y divulgación.1 También hay unidades de longitud basadas en otros períodos, como el segundo luz y el minuto luz, utilizadas especialmente para describir distancias dentro del Sistema Solar; pero también se suelen restringir a trabajos de divulgación, ya que en contextosespecializados se prefiere la unidad astronómica (unos 8,32 minutos luz).
El pársec o parsec (símbolo pc) es una unidad de longitud utilizada en astronomía. Su nombre se deriva del inglés parallax of one arc second (paralaje de un segundo de arco o arcosegundo).
En sentido estricto pársec se define como la distancia a la que una unidad astronómica (ua) subtiende un ángulo de un segundo de arco (1").En otras palabras, una estrella dista un pársec si su paralaje es igual a 1 segundo de arco.
De la definición resulta que:
1 pársec = 206.265 ua = 3,2616 años luz = 3,0857 × 1016 m
Múltiplos del parsec:
kilopársec (kpc): mil pársecs, 3262 años luz.
megapársec (Mpc): un millón de pársecs, distancia equivalente a unos 3,26 millones de años luz
La paralaje (del griego παράλλαξις, cambio,diferencia) es la desviación angular de la posición aparente de un objeto, dependiendo del punto de vista elegido. Como se muestra en el esquema, la posición del objeto observado, en O, varía con la posición del punto de vista, en A o en B, al proyectar O contra un fondo suficientemente distante. Desde A el objeto observado parece estar a la derecha de la estrella lejana, mientras que desde B se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Debería Saber Sobre El Tabaco?
  • Lo Que Todos Deberían Saber Sobre El Sexting
  • Diez cosas que deberías saber sobre escritura de guiones
  • 64 COSAS QUE DEBERIAMOS SABER SOBRE LA ERA DIGITAL
  • 10 cosas que deberías saber sobre guiones
  • Cosas Que Deberías Saber Sobre Escritura De Guiones
  • lo que deberia saber *-*
  • Lo que deberías saber sobre las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS