Lo que debes saber el dinero antes d elos 40

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
El libro “Lo que debes saber del dinero antes de cumplir 40” nos comenta, diversas preguntas, una de ellas es ¿Qué es ahorrar?, el hecho que haya ofertas de 2x1 no significa que eso sea ahorra, ya que ahorrar es guardar el dinero en un determinado lugar para usarlo en algo después. Una pregunta más es ¿Para qué quiero ahorrar?, para que tiempo después ese dinero se ocupe para un buen fin y que deverdad sea necesario, o bien cuando ya uno este grande y ya no podamos trabajar. Una pregunta más mencionada es ¿Cuánto debes ahorrar?, con el simple hecho de ahorrar el 10% de lo que ganemos es más que suficiente, aunque no es fácil para las personas ya que no es un hábito muy común. Y nuevamente otra pregunta ¿Cómo me convenzo que debo ahorrar?, con el simple hecho de que ganes buen dinero esmás que suficiente para comenzar ahorrar.
Lo correcto para poner en práctica el concepto ahorrar seria ya no gastar dinero en cosas innecesarias, después de ahorrar ¿Dónde pones tu dinero?, lo más recomendable sería un lugar donde se puede apreciar nuestro dinero y donde se pueda sacar rápido para cuando se necesite, o bien en la afore donde incluso ahí puede que tu dinero se multiplique. Aunquesin embargo también sería bueno ahorrar para otros objetivos divertidos. Una pregunta más seria ¿Cómo haces un presupuesto?, Primero debemos saber que gastos tenemos, habrá algunos indispensables y otros que no son necesarios.

Después de saber qué cosas necesitas y que no, debes definir lo que quieres lograr y cuánto dinero necesitaras para conseguirlo. Y por último cumplir tu objetivo, eso eshacer un presupuesto.







El libro también nos menciona otros aspectos como: que gastar deberá servirte para ser muy, pero muy feliz. Pero al hacer eso después llegan a los remordimientos. Un ejemplo de esto sería: cierta persona quiere comprar un IPAD pero no está convencida así que pregunta a diversas personas e investiga en internet sobre el aparato, al hacer todo esto llega a lapregunta de ¿Por qué lo quiero?, y el dinero con el que cuenta a que más le podría servir. Nuevamente vuelve a preguntar a las personas ¿qué puedo hacer con ese dinero?, gente razonable le comentaban que pagará sus deudas así como su escuela etc. Otros sin embargo le mencionaron que comprara cosas chidas como una Tablet o un celular.
Al final decidió usar ese dinero en cosas productivas y no en unaparatito que te hará gastar más dinero, otro ejemplo seria si ahorras el dinero que compras en unos cigarros o un café lo guardas en unos 16 años podrías tener el dinero suficiente para comprar un Audi. Otro punto que nos menciona el libro es que por más bonitas que sean las cosas no por eso debes comprar esas cosas.
3 pasos fundamentales para ahorrar serian:
-Apartar 0.1% de tu ingreso.-Aumentar el porcentaje a algo más razonable.
-Busca un lugar más seguro para guardar tu dinero.
Un tip seria cada vez que ahorremos algo podríamos celebrar con algo que nos guste de tal forma que eso nos motive para seguir ahorrando.
Más adelante nos menciona que para ganar dinero hay que tener un monopolio de algo que los demás quieran comprarte.
Para ganar dinero hay que tener el monopolio dealgo que los demás quieran comprarte, de alguna manera, tienes que desarrollar 3 tipos de habilidades para tener un monopolio: la de hacer su trabajo, la de hacer que los jefes noten tu trabajo y la de ser amigo de tu equipo.
En pocas palabras, cuando eres empleado debes pensar también como emprendedor.



Cuando eres emprendedor te conviene saber qué haces un ejemplo que se menciona en ellibro es que dos amigos Daniela y Fabiola se querían mucho y su amistad era muy buena, abrieron una tienda de pasteles y no eran cualquier tipo de pasteles si no que eran unos pasteles gourmet su negocio creció y ganaban mucho dinero hasta que cambiaron de lugar para venderlos , todo iba bien durante un tiempo pero hasta que perdieron clientela y el dinero ya no les alcanzaba para pagar el local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El saber d elos maestros
  • Lo que debes saber
  • El deber del saber
  • DEBER SABADO
  • lo que debes saber
  • lo que debemos saber
  • DEBES SABER
  • lo que debes saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS