Lo que hay detras de los anuncios publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noguez Gómez Itzel 2 de marzo del 2010

Tercer borrador

Lo que hay detrás de los anuncios publicitarios
Fuentes documentales

En mi investigación pienso valerme de varios tipos de fuentes para dar sustento. A continuación daré una idea de las fuentes que utilizaré a lo largo de esta. Ya que el objetivo es identificar herramientasconfiables.

Para una investigación es necesario leer mucho, por lo que utilizaré en su mayoría libros que explican la estructura publicitaria y primero conocer de lo que voy a hablar para después dar una interpretación de la relación entre los anuncios publicitarios desde el lado psicológico y el efecto en la sociedad.

No solo se le da valor a las fuentes escritas. Así que también me valdré dedocumentales acerca de la manipulación en la publicidad o de las técnicas visuales que utilizan, puede ser más sencillo comprender algo de este estilo con imágenes más que con escritos.

Algo que ayudará mucho a dar ejemplos es observar los mismos anuncios que tengan las características que se están mencionando. Hay muchos medios de comunicación y están llenos de lo que buscamos; anunciospublicitarios, como las revistas, la televisión, el radio etc. Hablar sobre los comerciales que aparecen en éstos medios ayuda a explicar mejor lo que se quiere decir.

Así mismo utilizaré un medio de comunicación masiva como lo es la Internet en donde puedo encontrar programas de televisión en los cuales se habla acerca de la publicidad y sus efectos. Y también encontrar artículos de lo que han causadoel manejo de los anuncios publicitarios en la sociedad.

Desde otro punto de vista existen los anuncios que no solo tratan de venderte productos sino también de crear conciencia en el uso y cuidado de recursos naturales. Valerme de éstos también ayudará ya que estos de cierto modo también se valen de las técnicas aun que puede ser de otro modo.

Luego de adquirir más conocimiento en el temaelaboraré una entrevista hacia alguien que sea confiable con sus estudios ya sea alguien que trabaje en la parte creativa de publicidad de una empresa o aun que no labore, que ya tenga estudios, pero casi siempre la experiencia se aprecia más.

De esta manera poder determinar las técnicas y los muchos lados o mejor dicho medios de comunicación en los que logran penetrar en la sociedad. Por unlado psicológicamente e inconscientemente como logran manipular de cierta manera a las personas. Mostrar con fuentes confiables de las que ya hice mención.

Noguez Gómez Itzel 26 de febrero del 2010
Segundo borrador
Lo que hay detrás de los anuncios publicitarios
Introducción

El mundo ya esta lleno de publicidad. Pareciera que en todo lo que tienes quepensar es: consume, consume… si vez la televisión mas, de la mitad de lo que ves son comerciales, si vas manejando en el camino te encuentras con un anuncio cada kilómetro. Así que es importante saber que es lo que en verdad nos dicen con sus anuncios o las técnicas que utilizan para llamar nuestra atención.
De eso hablaré a continuación en esta investigación.

También veremos que usan una imagen,nombre, slogan y en ocasiones, en televisión, de sonidos específicos. Todo esto que utilizan tiene un propósito, quieren causar algo en las personas.

Lo que vemos todos los días no es cualquier cosa, cada imagen que percibimos provoca algún sentimiento ya sea de desprecio, admiración, deseo, tristeza o alegría etc.
Se valen de ciertos colores ya que psicológicamente cada color o imagen causaalguna emoción.

De algún modo te manipulan sin que te des cuenta. Para que vendan su producto el enunciador lo que desea y necesita es hacerse conocer, reconocer y memorizar. Estar indirectamente en muchas partes al mismo tiempo. Algunas veces que pienses en el producto con alguna frase o sea el “slogan”.

Muchas veces hacen todo eso con engaños, mentiras o simplemente omitiendo. Sabemos...
tracking img