LO QUE LE FALTA A COLOMBIA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE LE FALTA A COLOMBIA
POR: WILLIAM OSPINA

TESIS: Ciento ochenta años después de su independencia del Imperio Español, Colombia se ve envuelta en la ignorancia de su identidad, avergonzada desí misma e incapaz de trazarse su propio destino. En sus ganas de identificarse, comienzan a buscar en las diferentes potencias, imitando su cultura y negándose a reconocer su propia cultura,ocasionando que otros vengan apropiarse de las riquezas naturales, debido a que nosotros no somos capaces de reconocer y explotar estas.
ARGUMENTOS PRINCIPALES
Aquí sólo existen intereses particulares. Elcolombiano sólo concibe las relaciones personales, sólo concibe su reducido interés personal o familiar, y a ese único fin subordina toda su actividad pública y privada.
Colombia, hay que decirlo, tieneuna característica triste: es un país que se ha acostumbrado a la mendicidad, y ello significa, es un país que ha renunciado a la dignidad.
Del Estado colombiano se puede decir que presenta doscaracterísticas absolutamente contradictorias. Esto es: es un Estado que no existe en absoluto, y es un Estado que existe infinitamente.
La principal característica de las clases dirigentes colombianas no hasido la maldad, la crueldad o la falta de nobleza, sino fundamentalmente la estupidez. O, mejor dicho, es de esa estupidez que brotan como cabezas de hidra todos los otros males

1. ¿Cuál es laconclusión que se puede extraer de este texto?
R/= Lo que podemos concluir al leer este texto es que Colombia se ha dedicado a copiar ejemplos de otros países, siendo incapaces de formar su propio destino,de dar el paso para seguir su camino, por eso es que muchos ya no tiene confianza en esta sino que prefieren comparar las riquezas de nuestro país con las de otros, muchos ya solo nos fijamos en lo quele falta a Colombia, y no pensamos que Colombia tiene todo el potencial para buscar un nuevo horizonte e ir en busca de nuestros propios ideales.

Hemos dejado de soñar con Colombia y nos hemos...