Lo que los jóvenes preguntan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE LOS JOVENES PREGUNTAN
Desde hace mucho tiempo los jóvenes no hemos podido asimilar bien los cambios en nuestra vida mientras estamos pasando por la época de la madurez pero a pesar de estonosotros hemos podido darnos cuenta que hay muchas razones por las que debemos vivir esta época tan importante de nuestras vidas; aunque la mayoría de nosotros toma el camino equivocado y se encuentrancon distintas situaciones las que los conllevan a hacer lo que no deben. Estas situaciones se repiten todos los días en distintas partes del mundo. El problema es que no todos los jóvenes estamos bienpreparados para enfrentarse a ellas, por ejemplo: Un muchacho a quien presionan para que fume pudiera pensar: ..."No lo quiero hacer, pero insisten tanto...No quiero que piensen que soy raro". O auna muchacha a la que un joven invita a salir pudiera decir: "Es un buen chico. ¿Por qué no puedo decirle que sí?
¡Aunque sea una vez!".

La presión pudiera ser muy grande, pero es posiblehacerle frente. Curiosamente, los jóvenes que se preparan para defender con valor lo que creen sienten menos presión. "El valor no es la ausencia del miedo, sino el miedo junto a la voluntad deseguir." (Feliciano Franco de Undarrain).

Para nosotros atravesar la adolescencia puede ser como caminar por la cuerda floja: avanzamos inseguros y, aveces, hasta con miedo.Claro, aunque nuestros padresquieran, no pueden ahorrarnos esta difìcil etapa. Ahora bien, si pueden apoyarnos y ser la barra que nos permita mantener el equilibrio.

Nunca olvides esto: por muy grandes que te parezcan tusproblemas no eres el único que los tiene. Muchos jóvenes se enfrentan a dificultades similares y logran superarlas. Si ellos pueden hacerlo, seguro que tú también.
"Tus circunstancias pueden no ser de tuagrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo." (James Allen).Por ejemplo si tú no sientes que tienes a alguien de tu familia en quien desahogarte...
tracking img