Lo que los niños deben saber

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
LO QUE LOS NIÑOS DEBEN SABER PARA ESTAR A SALVO

Enseñarle a un niño desde temprana edad técnicas elementales de prevención del delito puede reducir considerablemente el riesgo de que sea unavíctima más.

ENSEÑELES LO BASICO. Hay cosas que nuestros hijos deben aprender lo antes posible:
-Nombre y apellido de los padres
-Como marcar los números telefónicos de emergencia
-A dónde acudiren busca de ayuda. Pueden considerarse sitios seguros la casa de un amigo de confianza, las tiendas concurridas, la escuela u otros lugares públicos. Conviene acompañar al niño a la escuela e irleenseñando cada uno de los sitios seguros que haya en el camino y a los cuales podrá dirigirse en caso de apuro.
-Saber decir no. Es imperativo que el niño sepa que tiene derecho a protestar si alguienlo toca de manera que lo haga sentir incómodo. En caso de que un extraño lo acose debe gritar “¡Este no es mi papá!”. Los chicos que se limitan a forcejear y gritar pueden dar la impresión que soloestán haciendo un berrinche.

PRECAUCIONES EN LA CALLE. Instruya a sus hijos para que, siempre que sea posible, jueguen en compañía de un amigo o en grupo. Al ir y venir de la escuela, la casa de unamigo o el parque, deben evitar los lugares oscuros y apartados, como los predios baldíos y construcciones deshabitadas.

Si al caminar por la calle el niño se da cuenta de que un coche losigue, debe dar media vuelta y echar a andar en sentido opuesto. Aleccione al chico para que se mantenga a cinco o seis metros de la portezuela de cualquier vehículo cuyo conductor se detenga a hablarle opedirle señas. Insista en que bien pueda contestar “no se” y alejarse.

En el autobús, el niño debe ir cerca del chofer y saber en qué parada va a bajar. El sentido común nos indica que un niñono debe usar joyas ni relojes caros, ya que esto representa una invitación a los rufianes.

PRECAUCIONES EN LA ESCUELA. Por segura que parezca la escuela de sus hijos., no se de por sentado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE DEBE SABER UN NIÑO(A)
  • Lo que debes saber
  • El deber del saber
  • DEBES SABER
  • lo que debes saber
  • DEBER SABADO
  • lo que debemos saber
  • lo que debes saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS