Lo que queda de la modernidad hoy en dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que queda de la modernidad en arquitectura hoy en día
Hoy en día vivimos en un mundo, en el cual la arquitectura de distintos edificios presenta muchas características en sus tipologías,materiales, tipos de construcción, etc. Pero muchas de estas características han sido influenciadas por la modernidad.
La modernidad tuvo ciertas características en la arquitectura que hasta hoy perduran,algunas de estas son:
En algunos casos la modernidad se caracterizo por tener una estandarización, esto fue posible gracias a la industrialización, que facilitó la producción en series de materialesde construcción y edificios. Esto se puede apreciar hoy en día, en el caso de algunos multifamiliares, estos edificios se caracterizan por poner la rentabilidad económica por encima de la necesidaddel usuario, lo que genera que cada una de las unidades de viviendas sea igual a la otra.
La modernidad también se caracterizo por una búsqueda de avances tecnológicos en la construcción, como laaparición del concreto, el cual se moldeaba a cualquier forma y facilitaba la construcción de todas las formas. Hoy en día, también hay una búsqueda de avances tecnológicos, como la utilización depolímeros en el concreto, que genera una mejor resistencia.
Los materiales de construcción que se pusieron de “moda” en ese tiempo fueron el concreto, hierro y el cristal. Bruno Taut, en su ensayo ¨ Downwith seriousism¨, hace referencia al cristal como un signo de pureza y claridad. Hoy en día todavía utilizamos esos materiales como base de nuestros proyectos. Aun se diseñan edificios de oficinastotalmente vidriados y edificaciones de uso comercial. El concreto es también el que se utiliza en la mayoría de las edificaciones tanto para la construcción del casco como para los acabados, como lasparedes de concreto expuesto este. Hoy se utiliza el acero, el cual se hacía a partir del hierro. Este se utiliza en todo tipo de proyectos, ya que nos permite una mayor resistencia y mas versatilidad...
tracking img