Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al mismo tiempo que se realizaba el foro “Impacto de los proyectos eoloeléctricos en el Istmo de Tehuantepec”, en la Casa de la Cultura de Juchitan, este 19 de noviembre, convocado por la fraccionesparlamentarias del PRD de la Comisiones de Energía y las Comisiones de Asuntos Indígenas, de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados; el gobierno del Estado de Oaxaca realizaba el “VColoquio Internacional para el Desarrollo del Corredor Eólico del Istmo de Tehuantepec” en el complejo turístico de Huatulco, del 17 al 19 de noviembre, junto con la Secretaría de Energía y representantesde varias empresas transnacionales interesadas en repartirse el Istmo e instalar centrales eólicas.

El primero, en la Casa de la Cultura, tuvo la asistencia de alrededor de 100 personas, muchoscampesinos de La Venta, La Ventosa, Unión Hidalgo y Juchitán. Aunque la moderación anunció que se daría sólo participación libre después de la exposiciones preparadas, el público no se hizo esperar yentre las exposiciones fluyeron las intervenciones, la gran mayoría manifestando desacuerdo por dichos proyectos eólicos y algunos cuantos campesinos de La Ventosa enfadados por haber firmado contratosque calificaron de mentirosos y desventajosos para los campesinos. Fue evidente la enorme desinformación y la confusión.

Por el otro lado, sobre los ponentes, podemos decir que el Dip. Fed.Francisco Carrillo de la Comisión de Energía, como buen representante de las posiciones políticas del SME reiteró su inconformidad con la Comisión Federal de Electricidad que actúa a favor de lastransnacionales; calificó de entreguista al gobierno de Fox y denunció la actuación de toda la bancada panista y priista, primero al estar impulsando una iniciativa de “Ley para el Aprovechamiento de lasFuentes Renovables de Energía” que no respeta ni considera los derechos de las comunidades y pueblos indígenas, que promueve la privatización de la energía eléctrica y tampoco apoya la investigación, a...
tracking img