Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que causas argumenta la junta directiva del banco de la republica para mantener baja la taza de interés en Colombia?
Teniendo en cuenta el índice de inflación que tiene Colombia y el granporcentaje de desempleo, pobreza, y disminución en algunos productos de la canasta familiar por el índice del desempleo la junta directiva del banco de la republica argumenta que para mantenerbaja la taza de interés se debe manejar las siguientes causas.

1. Respecto a la inflación, el Banco se compromete a que dicha variable económica, la cual fue de 2% en el2009, se estabilice en el largo plazo, situación que nos muestra que la única función que tiene el Banco es mantener la inflación baja, sin importar el problema del empleo y la situación cambiaradel peso colombiano.

2. Otra causa es Incrementar la economía nacional aunque los hogares consumirán menos, es decir, un crecimiento económico mediante la austeridad privada.

3.Los salarios de los colombianos bajaran, a un desempleo atroz, a un nivel de endeudamiento alto, pero con una tributación alta, mostrando que las crisis económicas del país, solo la pagan todoslos colombianos, pero cuando hay excedente, este es repartido entre pocos.

4. la capacidad de compra de los colombianos, y por tanto, el consumo privado del país se vera altamente reducido.5. el consumo privado se vera disminuido en el país, por la precaria relación salarial que vive el país, además, que los hogares colombianos tuvieron que endeudarse en la crisiseconómica, y por tanto, al entrar la economía en un periodo de recuperación, las deudas principalmente bancarias, tocan pagarse con intereses demasiados altos.

TRABAJO DE MATEMATICA FINANCIERAPRESENTADO POR:

JUAN FERNANDO BUELVAS DURANGO
CARLOS TAMARA

LICENSIADO:

RAMIRO ANTONIO MARRUGO

PROGRAMA:

ADMINISTRACION EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

UNICORDOBA 2010
tracking img