Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consideraciones Estratégicas Y Áreas Eventuales En Transferencias De Competencias
1. Consideraciones Estratégicas
La demanda e incorporación de nuevas competencias obligan al Gobierno Regional aun severo esfuerzo de autoexamen y planificación estratégica.
¿Qué objetivos o que problemas busca resolver la región a solicitar el traspaso de una competencia? Para esto se anticipan algunasrespuestas tentativas:
* Controlar la gestión de los temas centrales de la Estrategia de Desarrollo.
* Privilegiar áreas de la Administración Pública con abundantes recursos humanos einstitucionales en los cuales se puedan introducir un mejoramiento en su gestión y permitir la conformación de un pool adecuado de recursos institucionales, humanos y financieros capaces de un manejo másconstituido y productivo.
* Resaltar aquellas áreas geográficas sectoriales donde ocurren una gran diversidad de los servicios.
¿ Qué tipo de competencias y atribuciones deben solicitarse?. ¿Como estimarsus costos y beneficios? ¿Qué ventajas tiene una dispersión contra la concentración en áreas de gestión? Para esto se anticipan algunas respuestas tentativas:
* El tipo de competencia a solicitarobliga a un absoluto diagnóstico de las diversas áreas de trabajo en que se sostiene una institución a nivel regional, por lo general estas se dividen entre el servicio de atención al público y lasfunciones técnicas de respaldo o trabajo de gabinete.
* La estimación de costo/ beneficio se relaciona con la necesidad de determinar los comienzos de las economías de escala presentes en cadaárea. En este punto se debe considerar que para un período inicial ocurrirán eventuales caídas en la eficiencia, la eficacia y oportunidad en la gestión debido a los ajustes de personal, infraestructura ypresupuesto que acompañan al proceso.
* Cada Gobierno Regional debe decidir una política de mediano y largo plazo de solicitud de nuevas competencias, para ceder competencias el gobierno debe...
tracking img