Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Es necesario reconocer que la ética, en su concepto más puro, no debe ser objeto de una reglamentación. La necesidad de tener un código, nace de la aplicación de las normas generales deconducta a la práctica diaria. Puesto que todos los actos humanos son regidos por la ética, también las reglas escritas deben ser de aplicación general.
Con objeto de ofrecer mayores garantías desolvencia moral y establecer normas de actuación profesional, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos expidió en los últimos años de la década de los veintes un código de ética profesional.
Uncódigo de ética profesional no sólo sirve de guía a la acción moral, sino que también mediante él, la profesión declara su intención de cumplir con la sociedad, de servirla con lealtad y diligencia y derespetarse a sí misma.
Con objeto de destacarlos y de hacer una rápida referencia a ellos en cualquier momento se presentan como una primera parte y son:
_ La definición del alcance del propio código_ las normas que conforman la responsabilidad del profesional frente a la sociedad
_ La responsabilidad hacia la misma profesión.
El contador público, en su desempeño profesional, debe tener comorequisito ser una persona honorable, con altos grados de principios morales y éticos en el desempeño de sus funciones, a fin de que su nombre no se vea envuelto en asuntos de dudosa procedencia, omanejo inexplicable.
El contador debe mantener la exactitud e integridad moral que debe caracterizar al trabajo de la contabilidad en las organizaciones.
BLIBLIOGRAFIA



Luis Alberto ArceCatacoraMINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS DE BOLIVIA | JUNTA DE CONTADORES PUBLICOS DE BOLIVIA |

DÉCALOGO DEL CONTADOR:
1. Amar la Contaduría Pública sobre todas las otras profesiones.2. No firmar con su matrícula en vano.
3. Bendecir el 1º de marzo día del contador.
4. Honrar a profesores y compañeros por sus experiencias compartidas.
5. Evolucionar a las...
tracking img