lo que sea

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Escuela de Negocios

Proyecto HidroAysén
Destrucción … no es solución!


DatosAutor: Nicolás Olea Receptor: Manuel LetelierAdministración de Empresas |



Santiago, Junio, 2012Índice

Índice 2
Introducción 3
Desarrollo 4
Anexos 6
Conclusiones 7
Bibliografía 8

Introducción

El presente ensayo trata sobre el proyecto HidroAysén; una nueva hidroeléctrica quetiene como objetivo aprovechar los recursos naturales de la Patagonia de nuestro país para solventar la posible disminución de energía que se presentaría en unos años más. Un proyecto estrella que juntocon la creación y la planeación de este proyecto, olvidaron uno de los tesoros más valiosos de Chile, la naturaleza. A esto se debe la importancia de este tema ya que involucra a un país completo quepor ningún motivo quiere perder la esencia y la calidad de una región como Aysén.
Con este trabajo pretendemos crear conciencia en cada de una de las personas que por algún motivo puedan leer esto,dando las razones del por qué necesitamos analizar este proyecto y dar a entender que destruyendo la naturaleza no es una buena opción para obtener energía.
La estructura de este trabajo es la máslógica para este tema, la causa-consecuencia; ya que en particular en este tema, donde no se maneja mucha información sobre esto, lo mejor es comenzar de la base principal, del por qué nace esto ycuales son los efectos que el real proyecto produciría.

Desarrollo

HidroAysén es un cuestionado proyecto de nuestro país que contempla la construcción y operación de cinco centraleshidroeléctricas, tres en el río Pascua y dos en el río Baker, ambos ríos están ubicados en la región de Aysén, en el sur de Chile.
El complejo integrado por las dos empresas generadoras mas grandes del país; ENDESAy Colbún S.A. tendrá una potencia instalada de 2.750 MW (Mega Wattios) y una capacidad de 18.430 GWh (Giga Wattios) de energía media anual, lo que equivale a un 35% del consumo de Chile en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS