lo que sea

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Los Tres Modelos de Intervención para el Desarrollo Organizacional
En la actualidad los diversos cambios sociales y económicos influyen en la funcionalidad de las organizaciones, si lo vemos desdeel punto de vista sistémico, en el cual los cambios en la organización también influirán en sus trabajadores y viceversa. Todo lo que sea parte de un sistema estará involucrado en los procesos queexistan dentro de él.
Los cambios en las organizaciones suponen una serie de aspectos que se transforman y que conllevan a mejoras dentro de las funciones y objetivos planteados. Estos cambiosincluyen la parte estructural de la organización, el rediseño de tareas, los métodos de trabajo tecnológicos, y los cambios de habilidades y actitudes.

El proceso conlleva la aplicación de un modelo deDesarrollo Organizacional (DO) que agrupe un conjunto de estrategias administrativas, sistematizadas para realizar un cambio planeado.
Los Tres Modelos de Intervención para el DesarrolloOrganizacional, Desarrollo organizacional, cambio y desarrollo organizacional, manejar los cambios, cambios en la organizacion, desarrollo de la organizacion, aprendizaje organizacional Curso de cambio ydesarrollo organizacional, el desarrollo organizacional, cambio organizacional, desarrollo organizacional, curso de desarrollo organizacional Guadalajara, curso de desarrollo organizacional DF
El DO debeser un proceso dinámico, dialéctico y continuo de cambios planeados a partir de diagnósticos realistas de situación utilizando estrategias, métodos e instrumentos que miren a optimizar la interacciónentre personas y grupos para el constante perfeccionamiento y renovación de sistemas abiertos técnico-económico-administrativo de comportamiento, de manera que aumente la eficacia y la salud de laorganización y asegurar así la supervivencia y el desarrollo mutuo de la empresa y de sus empleados.


Existen diferentes modelos de intervención en el ámbito organizacional; algunos se enfocan más a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS