Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria Particular
Conrado Menéndez Díaz

Investigación de:
Las enzimas en la vida diaria.

Bioquímica 1

5ºA

Profesor:
Porfirio.

Román Reyes Corrales

Jueves 7 deOctubre de 2010.

Introducción:
Los organismos vivos se constituyen de una enorme cantidad de moléculas complejas que participan en procesos cuidadosamente controlados, que van desde la transmisión delimpulso nervioso, la digestión de un alimento o la coagulación sanguínea. Estos procesos consisten en series de reacciones químicas altamente ordenadas, ejecutadas a velocidades vertiginosas. El motorde estas reacciones (la vida misma) es un grupo de "micromáquinas" llamadas enzimas.
Las enzimas, sintetizadas por células activas, son un grupo especial de proteínas que controlan miles detransformaciones bioquímicas en el mundo vivo. Se dice que la especialización de órganos y sistemas en microbios, animales y plantas está íntimamente ligada a lo más exquisito de las enzimas, suespecificidad. Esta característica se refiere a la capacidad que tienen de interactuar en forma íntima con una molécula determinada y generar el producto deseado.
Trabajos relevantes de investigación han ayudadoa conocer los secretos de las enzimas ligados a su estructura y función. Actualmente, como consecuencia del progreso en la investigación y desarrollo biotecnológico, se ha logrado un mayorentendimiento del papel que juegan las enzimas en múltiples procesos industriales, ya sea en forma libre, inmovilizada o cristalizada, confirmando ampliamente lo fino y exquisito de las propiedades catalíticasasociadas a estas "micromáquinas".
El empleo de enzimas en la industria no es nuevo: ha estado implicado en muchos procesos tradicionales relativamente poco conocidos. Estos procesos se caracterizabanpor velocidades bajas.
Esta investigación hablaremos acerca de las enzimas y que tienen que ver con la vida diaria.

Las enzimas son utilizadas en la industria química, y en otros tipos de...
tracking img