Lo Que Siembras No Se Pierde

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
LO QUE SIEMBRAS NO SE PIERDE …

Hoy es un día muy especial para toda la cristiandad, y particularmente para mí es un día doblemente especial. Así que quisiera compartirles esta reflexión que ha alentado mi vida, y que sé, también alentará la tuya.

En el mundo, ya sea de broma o seriamente, muchos se refieren a la “Ley del Karma”, una supuesta ley cósmica de retribución (causa-efecto) por lacual “todo lo que haces se te regresa” en las diferentes vidas que enseña la doctrina de la reencarnación.

Algo similar, pero de dimensiones más drásticas encontramos en La Biblia, en la “Ley de la siembra y la cosecha”, en la cual, efectivamente, lo que haces se te regresa pero MULTIPLICADO y además en esta vida.

Sin embargo, a pesar de esta verdad, a veces solemos desanimarnos cuandovemos que en algún momento nos esforzamos por hacer el bien, actuar honestamente, ser sinceros, leales, confiados, etc., y en lugar de recibir una retribución similar, obtenemos lo contrario; una bofetada, un escupitajo, una traición, una patada … o alguna acción física o al alma que más bien nos dejan ver que nada de lo que hicimos valió la pena.

Ufff!! ¿Hay respuesta a esta aparentecontrariedad? o ¿debemos, a partir de ahora a volvernos egoístas y malos; viendo sólo por nosotros mismos, arremetiendo todos contra todos?

Oh! Pues, ¿qué crees?, la Biblia tiene respuesta; y ésta dice categóricamente:

“No os engañéis; DIOS no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para satisfacer sus malos deseos, de sus malos deseos segarácorrupción y muerte; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Gálatas 6:7-8 (RV60, CAS, DHH)”

Así que te invito a que me acompañes a descubrir lo que La Biblia dice acerca de ésta Ley, y posterior a ello podamos tomar una decisión: ¿nos rendimos y nos volvemos malotes y egoístas?, o ¿persistimos en seguir sembrando el bien?

¡Vamos!

1) BUENO O MALO, TODO LOQUE SE SIEMBRA SE COSECHA

La Biblia nos indica que DIOS no hace acepción; todo, todo, absolutamente TODO lo que se siembra se cosecha. Si sembraste una acción noble (sinceridad, amor, honestidad, buena voluntad, lealtad, etc.) precisamente eso segarás. Pero si sembraste lo contrario (odio, trampas, deslealtad, traición, mal por bien, mentira, engaño, etc., etc., etc.) sin duda de eso mismo serátu cosecha.

“Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. Mateo 7:17 (RV60)”

Por lo tanto no puedes esperar que te vaya bien cuando trataste con egoísmo, vileza o indolencia a alguien. No puedes esperar respeto, si sembraste maltrato o indiferencia. Si mentiste, si engañaste, si defraudaste no puedes esperar que alguien sea sincero contigo. Simple ysencillamente no se puede: Semilla mala = a fruto malo, semilla buena = a fruto bueno.

Pero y tal vez me preguntarás ¿y si yo sembré bien y no he cosechado lo mismo? … a lo que te contesto, espera, espera, la respuesta viene en los próximos puntos.


2) ¿CUÁNTO SE COSECHA?

En la naturaleza de las siembras, vemos la belleza y provisión de DIOS, ya que al sembrar una semilla en buena tierra, no sólose produce “otra semilla”, sino decenas, cientos, o quizá miles de frutos, los cuales cada uno también contiene decenas y cientos de semillas. Uff! Seguramente ya estás haciendo la analogía respecto a las acciones. Ciertamente, por cada semilla que sembremos, buena o mala, recibiremos frutos dulces o amargos, y a la vez esos frutos contendrán más semillas, las cuales si vuelven a caer en tierraseguirán reproduciéndose hasta que haya alguna intervención para interrumpir el proceso.

La Biblia nos da una ilustración de ello en la Parábola del Sembrador, en la cual se deduce que es el trigo el cereal allí referido:

“Pero parte cayó en buena tierra y dio una buena cosecha: unas espigas dieron cien granos por semilla, otras dieron sesenta y otras treinta. Mateo 13:8 (DHH)”

Así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siembra
  • Siembra
  • Siembra
  • Siembra
  • siembra
  • La siembra
  • Siembra
  • la siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS