Lo Que Sucedio...

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Lo que sucedió a un pastor que tardó mucho en reparar sus establos
Una vez, hablando el granjero Gonzales con su fiel jardinero Manolo, le dijo así:
‘Dentro de poco me voy a viajar a Nueva Yorkpara asistir a un simposio sobre nuevas herramientas para cultivar las calabazas. Hay que visitar y despedir a mis colegas antes de irme; pero, la puerta principal de los establos está rota, poniendotodos los animales en peligro de las bestias silvestres. No sé si debo repararla ahorita, o hasta que me vuelva ya que no he visitado a ninguna de…’
El jardinero le interrumpió a media frase.‘Estimado señor, si me permite dar mis sugerencias, es bueno que usted se fije en este cuento sobre un pastor que tardó mucho en reparar sus propios establos.’ El granjero le pidió que le dijera que había hechoaquel pastor.
Manolo le dijo que una mañana hace mucho tiempo, un pastor se levantó y dio un paseo alrededor sus establos para asegurar que los animales habían dormido bien. Todos estaban sanos ysalvos; las gallinas hacían tanto ruido como normal, los caballos pisoteaban los pies en espera del desayuno, y los perritos corrían en pos de un gatito. Pero al andar en frente de los establos elpastor descubrió que la puerta, hecha de madera bien endeble, fue destrozada al punto que había un agujero tan grande que permitía pasar un hombre.
Lleno de ansiedad, el pastor sabía que la únicamanera de proteger a sus animales preciosos era reparar la puerta principal. Pero al mismo tiempo, se dio cuenta de que su amigo Juan le había invitado ir a la plaza y tomar unas cervezas. ‘¿Deberíainstalar la puertita ahora mismo, o pasar un ratito con mi amigo? Eh, la repararé más adelante, quizás mañana. Tengo bastante tiempo.’ Y se fue.
Mañana, cuando se levantó, el pastor una vez más dio unpaseo alrededor sus establos. La puerta se quedó rota, pero él descubrió algo más: huellas en la tierra, bien marcadas y nuevas, quizás de un lobo o leopardo. ‘Mis animales por cierto están en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que sucedio
  • que sucedio en la contabilidad
  • Que le sucedio a kmart?
  • SUCEDIÓ EN EL PERÚ
  • Lo que sucedio en Coahuila
  • ¿Que sucedió en 1880?
  • Sucedio en el cementerio
  • Lo que sucedio en el titanic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS