Que le sucedio a kmart?

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
CASO DE ESTUDIO.

QUE LE SUCEDIÓ A KMART?

1. Evalúe el uso de Kmart de los modelos de cadena de valor y de fuerzas competitivas. Cual era el modelo de negocios y la estrategia de negociosde Kmart?

El modelo de negocios era enfocado en la promoción, insertando circulares en los periódicos locales y la inversión de 1.000 millones de dólares para mejorar los sistemas deinformación; pero aún con los sistemas de información, KMART, no se enfocó en los artículos de mejor venta y no utilizó los sistemas de información para pronosticar la demanda de productos.

2. Cual erala relación de los sistemas de información con los procesos de negocios y la estrategia de negocios de Kmart. Que tan bien apoyaron su estrategia sus sistemas?

En 1994, Kmart al borde de laquiebra, vendió sus negocios mas recientes para concentrarse en sus tiendas de descuento; y en 1997, inauguro las más populares líneas de productos domésticos Martha Stewart, como estrategia denegocio. En 1999, empezó a desarrollar BlueLight.com (sitio Web), diseñado para vender pocos artículos para atraer clientes a las tiendas físicas y pulir su imagen. Se evidencia, que a Kmart, no leinteresaba tanto la producción ni las ventas, si no, llenar sus tiendas de gente para cuidar su imagen y para eso utilizo el sitio Web. A un cuando invirtió 1.400 millones de dólares en tecnología de lainformación, no le sirvieron y su presidente lo atribuía a la presión de la fijación de precios de la competencia. Los sistemas de información que utilizaban estaban obsoletos, no actualizaban la TIde acuerdo a la necesidad del servicio.

3. Que factores Administrativos organizacionales y tecnológicos contribuyeron a los problemas de Kmart?

Dentro de los factores que contribuyerona los problemas de Kmart, está el hecho de no haber utilizado los sistemas de información para pronosticar la demanda de productos, dejando esta tarea en manos de los Gerentes. La publicidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kmart
  • KMART
  • Kmart
  • Lo que sucedio
  • lo que sucedio
  • Kmart-walmart
  • que sucedio en la contabilidad
  • caso kmart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS