Lo que toca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional
Caracas 15 de diciembre del 2010
01-Ingenieria Mecánica-02
YUSNEIDY AMARISCUA 21.718.007

Constitución de Venezuela

Preámbulo
En este preámbulo de nuestra constitución he observado como se estimula en su párrafo al enfoque hacia la libertad donde hay una sociedad democrática participativa y soberanaesos son sus fundamentos en el cual esta expuesto donde no allá discriminación, libertad de cultura, donde se estimulen los valores de independencia, paz ,solidaridad, y bien común en nuestro territorio venezolano brindando convivencia y bienestar para las futuras generaciones, asegurando el derecho a la vida al trabajo a la educación que es muy importante a una buena alimentación, justicia, sindiscriminación de ningún tipo. También se habla acerca de las convivencias que tenemos que tener para la integración de las naciones latinoamericanas estableciendo lazos para el buen funcionamiento. Y dándonos a nosotros la libertad del voto individual y discreto.

Principios fundamentales

En los artículos del 1 al 9 se establecen que la sociedad venezolana goza de libertadincondicional también se propone que tenemos derecho a entablar los valores como lo son la igualdad, solidaridad, democracia, y muy importante responsabilidad social se estimula sus fines a la defensa y desarrollo de las personas venezolanas, respeto , divulgando el ejercicio de la voluntad popular habla acerca de un estado descentralizado en donde la soberanía reside incondicionalmente en el pueblo mediantese ejercer por los poderes públicos Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos la constitución es la norma suprema y todos estamos sujetos a ella. La bandera nacional con los colores amarillo, azul y rojo; el himno nacional Gloria al bravo pueblo y el escudo de armas de la República son los símbolos de la patria. Nuestro idioma es el castellano y los idiomas delos indígenas también.

DEL ESPACIO GEOGRÁFICO Y LA DIVISIÓN POLÍTICA

En este se acierta que los territorios de Venezuela deberían ser los mismos que fueron estipulados antes de los acontecimientos del 19 de abril de 1810. su soberanía esta expuesta desde los espacios continental e insular, lacustre y fluvial, mar territorial, áreas marinas interiores, históricas y vitales incluyendo todolo que allí pertenezca ya sea vegetación y riquezas El espacio insular de la República comprende el archipiélago de Los Monjes, archipiélago de Las Aves, archipiélago de Los Roques, archipiélago de La Orchila, isla La Tortuga, isla La Blanquilla, archipiélago Los Hermanos, islas de Margarita, Cubagua y Coche, archipiélago de Los Frailes, isla La Sola, archipiélago de Los Testigos, isla de Patos eisla de Aves; y, además, las islas, islotes, cayos y bancos situados o que emerjan dentro del mar territorial, en el que cubre la plataforma continental o dentro de los límites de la zona económica exclusiva. Los yacimientos de petróleos y toda clase de minería y toda clase de riquezas son de la república y de los bienes públicos.
Estos espacios no pueden tener ninguna clase de traspaso conninguna clase de trato. Nuestro territorio es de paz por lo tanto no puede haber bases militares extranjeras, La ley establecerá un régimen jurídico especial para aquellos territorios que por libre determinación de sus habitantes y con aceptación de la Asamblea Nacional, se incorporen al de la República. El estado tiene el deber de establecer toda clase de políticas para el mantenimiento de lasoberanía sus espacios y fronteras.
De la División Política
Con el fin de organizar políticamente la República, el territorio nacional se divide en el de los Estados, el del Distrito Capital, el de las dependencias federales y el de los territorios federales. El territorio se organiza en Municipios. Las dependencias federales son aquellas que están inhabitables y no integradas al territorio...
tracking img