lo variado es lo mejor

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Tipos de Dolores de Cabeza que se Encuentran Menos a Menudo
Las causas más comunes de dolores de cabeza en niños y adolescentes son las migrañas y los dolores de cabeza relacionados con el estrés. Los dolores de cabeza también pueden verse con fiebre, con la gripe, y con infecciones respiratorias aguda. Este documento revisa muchos de los tipos de dolores de cabeza menos frecuentes que ocurrenen los niños y los adolescentes. El orden de presentación de los diferentes tipos de dolores de cabeza de los que habla este documento es consistente con la frecuencia con la que este tipo de dolores de cabeza ocurre.

Dolor de Cabeza Postraumático
Las lesiones de cabeza representan un gran número de las visitas a urgencias por los niños. Los niños y los adolescentes que están envueltas en unaccidente de coche, accidente de bici, o abuso infantil pueden desarrollar un síndrome de dolor de cabeza en minutos o días después del accidente, incluso después de o que puede parecer una lesión de cabeza insignificante.

Los pacientes que tienen dolores de cabeza postraumáticos a menudo tienen otros síntomas incluyendo mareos, vértigo, dificultad para concentrarse, problemas de memoria,depresión, rendimiento alterado en el colegio, problemas de comportamiento y alteración del sueño. Esta colección de síntomas junto con el dolor de cabeza se llama normalmente síndrome de pos conmoción. En gran medida, la severidad de los síntomas no depende de la severidad de la lesión de la cabeza.

Los dolores de cabeza asociados con el síndrome de pos conmoción pueden ser parecidos al dolor decabeza de migraña (que ocurre intermitentemente con nauseas y vómitos diariamente), dolores de cabeza de tipo tensión, o ambos.

La mayoría de los pacientes a los que hospitalizan por una lesión de cabeza leve o moderada reciben alguna forma de prueba de imagen neurológica – o tomografía computerizada (CT por sus siglas en inglés) o resonancia magnética (MRI por sus siglas en inglés). Sin embargo, laausencia de anormalidades en la MRI o el CT no predice si el paciente desarrollará dolores de cabeza postraumáticos o síndrome de pos conmoción.

Siguiendo la lesión de cabeza leve, la recuperación funcional ocurrirá normalmente en el siguiente orden: los déficit de atención y concentración se suelen resolver en las primeras 6 semanas; la memoria visual, la imaginación y la capacidad analíticano se comienzan a resolver hasta las primeras 6 semanas; la memoria verbal, la abstracción, el conocimiento y el proceso de la velocidad de procesar información pueden tomar más de 12 semanas en recuperarse. Aunque la mayoría de los niños tienen mejoras clínicas de de las secuelas de dolores de cabeza en las siguientes semanas, y casi todos entre los 3 a 6 meses siguientes, algunos pacientessiguen experimentando dolores de cabeza y los síntomas asociados al síndrome pos concusión.

El tratamiento de los dolores de cabeza pos traumática es sintomática. Los síntomas iniciales de los dolores de cabeza y las lesiones del tejido blando pueden tratarse eficazmente con analgésicos suaves y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos durante las semanas iniciales. Si hay síntomas del tejidoblando cervical asociados, puede ser beneficioso una corta sesión de fisioterapia. Si están presentes síntomas más prominentes de dolor de cabeza o síntomas asociados de ansiedad, depresión, o dificultades cognitivas, puede ser necesaria una intervención más agresiva. Los dolores de cabeza pos traumáticos suelen responder a medicamentos que se usan para los dolores de cabeza crónicos y dolores decabeza tipo tensión crónicos, aunque no se ha encontrado ningún medicamento específico o tratamiento protocolario que cambie las alteraciones del sistema nervioso central. Los antidepresivos triciclitos, como la amitriptilina o nortriptilina, suelen ser los medicamentos elegidos. Para evitar los dolores de cabeza de rebote, el uso de analgésicos se debe de limitar a no más de dos días a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo mejor variado de todo
  • El Mejor De Temas Variados Xd
  • Recetas varias solo para la suscripción, después subo algo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS