derecho

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Anual (planta).- Se refiere a cualquier planta que germina, crece, florece, fructifica y muere en un año. Las bianales florecen, fructifican y mueren habitualmente durante el segundo año, mientras que las perennes florecen y fructifican durante dos o más años. Son ejemplos típicos de plantas anuales son: la maravilla, la albahaca, el anís o el girasol. Las plantas anuales siempre se reproducenpor semillas y no forman bulbos ni otros órganos de persistencia. Algunas logran en ocasiones sobrevivir al invierno, germinar a finales de año y pasar el invierno en forma de plántulas antes de completar su ciclo de vida en el año siguiente. Así ocurre, a veces, con la planta chícharo de olor, sobre todo si las plántulas están algo protegidas del frío. Algunas perennes nativas de regionestropicales, como el tomate, se cultivan en ocasiones como anuales, porque florecen y fructifican el primer año. Las plantas monocárpicas se parecen a las anuales y bianuales en que sólo florecen una vez, pero recuerdan a las perennes porque tardan muchos años en morir. Pertenecen a este grupo algunas especies del género Agave y varias palmas. Las especies monocárpicas utilizan los nutrientes almacenadosdurante el prolongado periodo de crecimiento lento para alimentar un único episodio de floración y fructificación antes de morir.

Monocárpico, ca. Dicho de una planta, que florece sólo una vez para después morir. Son monocárpicas las plantas anuales, las bianuales y algunas perennes.

Perenne, dícese de cualquier planta que vive más de dos años. A diferencia de las anuales y bianuales, casitodas las perennes florecen durante varios años. Suelen dividirse en dos tipos: herbáceas y leñosas. Las herbáceas, también llamadas perennes, pierden la parte aérea en otoño y sobreviven bajo tierra en forma de bulbos, tuberobulbos, rizomas, tubérculos u otros órganos de almacenamiento. Estos órganos suelen contener nutrientes que se utilizan para iniciar el crecimiento durante la primaverasiguiente. Son ejemplos la escila y el narciso (bulbos), Crocus (tuberobulbo), la papa (tubérculo) y el lirio (rizoma). Las perennes leñosas conservan la parte aérea durante el invierno, aunque pueden perder las hojas, como los árboles caducifolios. Los tallos reanudan el crecimiento al año siguiente utilizando los nutrientes almacenados en las raíces. Todos los árboles y arbustos son perennes leñosos.Los árboles perennifolios conservan todo el follaje o parte de él durante todo el año, pues las hojas nuevas crecen antes de que las viejas se caigan. Los hay perennifolios de hoja ancha y acicular.

Perennifolias, dícese de toda especie vegetal que conserva el follaje durante dos o más estaciones consecutivas. En contraste con las plantas caducifolias, que dejan caer las hojas cada estación,las perennifolias las conservan entre 1 y 18 años. Muchas plantas comunes, como el picea, el abeto y otras especies de la familia de las Pináceas, tienen hojas aciculares, pero la mayor parte de los perennifolios son de hoja ancha. Algunos arbustos y árboles se comportan como caducifolios o perennifolios según el lugar en que crecen. Muchas especies son valiosas por la madera; las hojas del aceboy de algunas otras especies de hoja perenne se usan tradicionalmente como ornamento navideño.

Caducifolias, plantas que pierden las hojas todos los años cuando se acerca la estación fría o seca. El término se aplica también a las plantas que pierden hojas, frutos o flores en la madurez, por oposición a aquellas que conservan estas partes. Las plantas que mantienen las hojas durante todo el añose llaman perennifolias.




Secuoya gigante
La secuoya gigante alcanza hasta 83 m de altura y 9 m de diámetro, y la corteza puede tener 60 cm de grosor. Se cree que vive entre 2.400 y 4.000 años; es, pues, una de las especies vivientes más longevas. La tala de secuoyas está prohibida.


Pino de Bristlecone
Este pino (Pinus longaeva) de de la Gran Cuenca (Estados Unidos) puede vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS