lo q sea

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
LICENCIATURA EN SEGURIDAD CIUDADANA

Concepto: La seguridad ciudadana es la acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía y de otras organizaciones de bienpúblico, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia, la utilización pacífica y ordenada de vías y de espacios públicos y, en general, evitar la comisión de delitos yfaltas contra las personas y sus bienes.[

Perfil del egresado
Un profesional capacitado en este ámbito se encuentra formado para actuar en todos los aspectos concernientes a la seguridad pública yprivada. El objetivo último de su actividad será el de garantizar la convivencia, la dignidad y la libertad dentro de la sociedad en la que trabaja. El egresado en esta especialidad deberá comprenderel fenómeno de la seguridad como un problema en el que intervienen distintos niveles del conocimiento: psicológico, sociológico, jurídico, económico, ecológico, geográfico y policial.

Laseguridad ciudadana comprende todas las acciones de planeamiento y ejecución orientadas a prevenir acciones dañosas, administradas por los organismos públicos y privados, sobre los sujetos o agentesnaturales o artificiales que generen peligros sobre la vida, los bienes o la producción de los ciudadanos.

Por eso, la formación de los profesionales deberá comprender un conocimiento de las ciencias quepromueven el desarrollo individual del hombre y aquellas que lo interpretan en su interacción social y cultural, además de abarcar el conocimiento de las normas que rigen la regulación jurídica y lainfluencia de los valores, principios e intereses imperantes dentro de la sociedad.
Campo ocupacional
El egresado de esta especialidad estará capacitado para la prevención y disuasión del delito;la investigación y represión del delito; el manejo de situaciones de catástrofes, conflictos masivos y emergencias sociales; el diseño de sistemas y proyectos de seguridad pública y privada; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Q Es Lo Q Hay
  • Lo q sea
  • Q sea
  • Yo q se
  • Lo q sea
  • Lo Q Es
  • Q Se Yo?
  • lo q sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS