Loa cuña publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cuña publicitaria

Es el formato más habitual y extendido. Es un mensaje corto, habitualmente de 15 a 25 segundos, y que se emite sin variación durante el transcurso de una campaña que puedeser más o menos prolongada en el tiempo. En ocasiones se utilizan formatos más cortos -5 o 10 segundos -o más largos -hasta 1 minuto como máximo -.

La cuña de radio es un formato de publicidad dondejuega un único sentido: el oído. Al prescindir del resto de sentidos, sobre todo de la vista, debemos hacer más hincapié en ciertos factores para conseguir un anuncio de radio eficaz.

El objetivode la cuña publicitaria es el mismo que el de todo anuncio: impactar en el oyente para que recuerde nuestro producto o servicio en el momento que lo necesite.
Los factores principales para conseguirun buen anuncio de radio serán:
- La idea
- La locución (locutor)
- La música
- Los efectos de sonido
Si conseguimos la armonía entre estoscomponentes, conseguiremos el éxito en nuestra cuña publicitaria.

Spot: Período de tiempo breve en medios de comunicación donde se emite un anuncio publicitario de no más de 60 segundos.
Lasonorización de un Spot es quizás la más compleja de las opciones publicitarias. Intervienen la imagen y el sonido.
Para el Spot será importantísimo que la selección de los locutores sea el adecuado. Podráser para la voz en off o bien para doblar los actores que hayan realizado el Spot.
También tendremos que dedicar un gran esfuerzo en la banda de efectos, y el diseño de sonido, éstos serán clave paraun buen producto final.
La música, en muchos casos, se convierte en una de las principales herramientas publicitarias, ¿cuántas veces hemos tarareado la melodía de un spot?
Finalmente lapostproducción de sonido del Spot, enlazará todos estos puntos para conseguir un éxito rotundo.
El briefing o brief es un anglicismo empleado en diversos sectores como puede ser el publicitario y el...
tracking img