Loa Partidos Políticos En El Perú

Páginas: 29 (7065 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN EL PERÚ |
|
“Un partido político es un grupo de seres humanos que tienen una organización, con el objetivos de conseguir o mantener para sus líderes el control de un gobierno y con el objeto ulterior de dar a los miembros del partido, por intermedio de tal control, beneficios y ventajas ideales y materiales”. CARL FRIEDRICH |
|

SUMARIOINTRODUCCION
PRESENTACION
CAPITULO I. GENERALIDADES
1.1. Definición
1.2. Evolución
a) Historia Mundial
b) Historia Peruana
1.3. Democracia
1.3.1. Las Funciones Sociales
1.3.2. Las Funciones Institucionales
1.3.3. La Democracia interna
CAPITULO II. PARTIDOS POLÍTICOS
2.1. Tipos de partidos políticos
a) De masasb) De cuadros
c) De electores
2.2. Sistemas de partidos políticos
a) Por el número de partidos que compiten
b) Por modelo de competencia
2.3. Funciones
2.4. Organización interna de los partidos políticos
2.5. Estructura
2.6. Importancia
2.6.1. Los partidos políticos en los sistemas democráticosrepresentativos
2.6.2. La intervención de los partidos en la sociedad
2.7. Principales partidos políticos
a) Activos
b) Inactivos
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El presente trabajo monográfico, concerniente a los partidos políticos de nuestro país, está orientado a desarrollar la historia de estos y ver los tipos y sistemas políticos de los partidos que son importantes para el presente tema.La presente monografía busca orientar el conocimiento de los partidos políticos que existieron años atrás, y los que ahora se conocen como los partidos tradicionales, que aún perduran y aquellos partidos que solo tuvieron un momento fugaz en la política.
El tema surge de la realidad de nuestro país que está dentro de un sistema multipartidista, en donde se da la existencia de varios partidospolíticos; a diferencia de otros países donde prime el sistema bipartidista, que es donde solamente hay dos partidos políticos que compiten.
Por todo ello este tema es interesante ver la evolución que han tenido, los partidos políticos en nuestra realidad social, esperando que sea del interés y agrado el presente tema pasamos a desarrollarlo.

CAPITULO I
GENERALIDADES
1.1. DEFINICIÓN
Es unaorganización política que se adscribe a una ideología determinada o representa algún grupo en particular, creado con el fin de ayudar de una forma democrática a la determinación de la política nacional y a la formación y orientación de la voluntad de los ciudadanos.
Según el artículo 1° de la Ley de Partidos Políticos, se reserva la denominación de "partido" a los reconocidos como tales por el Registrode Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.
Además son de creación libre, amparados pues en el artículo que consagra el derecho de asociación en la constitución (Art. 2-17), pero no son órganos del Estado. Teniendo derecho a acceder de ayuda financiera de parte del Estado.
1.2. EVOLUCIÓN
Los cientistas políticos o politólogos están de acuerdo en que los orígenes de lospartidos políticos se remontan a las mismas circunstancias en que se expresan o ponen de manifiesto posiciones discrepantes en las organizaciones o conglomerados humanos, sean llamados sectas, grupos, clanes o clubs. Esto es que se remontan a la misma existencia de grupos humanos que toman decisiones.
a) Historia Mundial
La existencia de los partidos políticos pareciera estar ligada a la propianaturaleza de los hombres, quienes en su convivencia social manifiestan posiciones diferentes en relación a los principales temas que lo preocupan. Por esta razón, ya en la antigüedad, en Gracia y Roma existían grupos que se nucleaban en torno a determinado figuras por oposición a otras. En épocas más recientes, con el desarrollo de la democracia, surge la libertad política. En adelante, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos politicos del perú
  • Partidos Politicos Peru
  • partidos politicos peru
  • Partidos politicos del peru
  • Partidos políticos en el perú
  • Partidos politicos del peru
  • Los Partidos Politicos Y La Gobernalidad En El Peru
  • globalizacion y partidos politicos en el Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS