Lobo estepario

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Obra leída: el lobo estepario

Autor: Herman Hesse (Calw, 1877 - Montagnola, 1962) Novelista alemán que en ocasiones utilizó el seudónimo de Emil Sinclair; obtuvo el premio Nobel en 1946. Vástagode una familia de misioneros pietistas, fue destinado al estudio de la teología y enviado en 1891 al seminario de Maulbronn.

Tema: es un libro que en realidad te atrapa para no dejar de leerlo conesplendida claridad narrativa. Principalmente te habla de la esencia y la naturaleza humana aplicando sus propios conceptos filosoficos y su forma en la que el describe tanto a los humanos comomisteriosos.

Aspectos sociales: Por un lado, la historia que narra es un alucinante viaje a los temores, angustias y miedos a los que se ve abocado el hombre contemporáneo. Pero por otro, la pericianarrativa de Hesse llega en esta novela a su punto culminante, pues mediante la combinación de voces narrativas y de puntos de vista nos ofrece diversas dimensiones de un personaje que intenta vivir almargen de las convenciones sociales.

Aspectos políticos: la verdad dentro del libro yo no encontre algo de polituca pero puedo anexar que el autor aleman marca demasiado la decadencia que vive el serhumano dentro de este mundo post-moderno. En el cual vivimos esclavizados por imperios comerciales.

Lo que me agrado de la obra fue: la sutileza en la que narra la apasionante escritura de estemagnifico libro ademas este autor es muy inspirador a ver la vida desde otra perspectiva en todas sus obras. Pero yo ya habia leido libros de este autor en particular y en lo personal este ha sido el quemas me gusta de el. Por dar una explicación filosofica a todos los aspectos que nos marcan como seres vivos.

Opinión: Quizá entre lo más singular de esta novela esté que se trata de una obra muyleída por los adolescentes, que descubre un modo duro de enfrentarse a la sociedad, a las relaciones sentimentales y a la muerte. Está considerada como la obra cumbre de un gran autor. Estaba un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lobo estepario
  • Lobo estepario
  • lobo estepario
  • el lobo estepario
  • Lobo estepario
  • lobo estepario
  • Lobo Estepario
  • lobo estepario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS