Cada año que pasa las cosas se complican para la población de lobos marinos que habita en su habitad. Hace aproximadamente treinta años los ejemplares llegaban a los 15 mil, actualmente no son más de1.300 los que han logrado sobrevivir.
Diversos factores, en especial la caza insistente que se desarrolló durante muchos años, llevaron a debilitar la subsistencia de la especie. Según ciertasestadísticas durante el 2008, los lobos marinos llegaban a 1.300, pero se estima que la población podría sufrir otra merma a lo largo de estos años consecutivos.
En años anteriores se ha visto que lobosmarinos que llegan a la playa son golpeados por turistas o atacados por perros vagos quienes los matan o les generan heridas.
Entre las causas que podrían explicar la reducción de la población seencuentra la aparente escasez de peces en el sector. Además, la pesca industrial llevaría a la muerte de muchos ejemplares que caen en las redes de arrastre.
Existen dos especies de lobos marinos (nofocas) en el litoral peruano. Éstas son: el lobo marino chusco (Otaria byronia) y el lobo marino fino o de dos pelos (Arctocephalus australis).
Ambas especies pertenecen al orden de los carnívoros ycorresponden a la familia además de que están en peligro de extinción . Habitan prácticamente todo el litoral Pacífico de América del Sur, desde Bayóvar en Piura hasta el sur de Chile y, desde el centrodel Brasil hasta las islas Malvinas, en el Atlántico. Los lobos marinos no compiten por lugares de descanso. Mientras los lobos chuscos buscan las playas arenosas para tenderse al sol, los lobosfinos prefieren las salientes rocosas. A causa de su fina pìel, el lobo fino fue presa de una intensa cacería, habiendo desaparecido de regiones enteras de la costa peruana.
Existen tres grandesdiferencias morfológicas entre los lobos marinos y las focas. Los lobos marinos poseen orejas visibles. Las focas, por su parte, tienen oídos ubicados detrás de la boca y siempre cubiertos por pelo. Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Lobo Marino En Extincion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lobo-Marino-En-Extincion/4119452.html

MLA

"Lobo Marino En Extincion" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lobo-Marino-En-Extincion/4119452.html>.

MLA 7

"Lobo Marino En Extincion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lobo-Marino-En-Extincion/4119452.html>.

CHICAGO

"Lobo Marino En Extincion." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lobo-Marino-En-Extincion/4119452.html.