Lobo Mexicano

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
El lobo gris mexicano es una especie en peligro de extinción gracias a nuestra inconsciencia y a la erradicación por parte del gobierno
Alguna vez los lobos estuvieron ampliamente distribuidos encasi todos los hábitats del mundo, excepto en las selvas tropicales. Sin embargo, hoy el lobo gris mexicano está en peligro de extinción y ocupa una mínima fracción de su antiguo territorio a causa dela falta de conciencia y respeto a las especies.
Los lobos en la mente de los pueblos
A lo largo de la historia el lobo ha sido un personaje principal en mitos y leyendas de todo el mundo. La granmayoría de las historias lo enmarcan como símbolo de la sabiduría y la fuerza, dentro del misterio de lo espiritual.
También en las antiguas civilizaciones europeas existen historias en las que el loboha sido un personaje importante y respetado, como en el mito de la creación de Roma, en el que un par de gemelos abandonados fueron amamantados por una loba que les salvó la vida.
Dentro de latradición cultural europea los lobos son relacionados con las fuerzas oscuras de la naturaleza y los seres de la noche como brujas, vampiros y demonios. En los cuentos infantiles y las fábulas, los lobossuelen aparecer de noche evocando con su singular aullido los malos presagios.
La tremenda carga simbólica que ha acompañado a los lobos a lo largo de su existencia tal vez ha contribuido alsurgimiento de prejuicios acerca de su papel de depredador máximo dentro de las comunidades del bosque templado, y la razón por la cual ha sufrido la crueldad del ser humano en todo el mundo, peroprincipalmente en América del Norte.
Distribución histórica y actual del lobo mexicano
Por miles de años los lobos fueron los segundos animales terrestres más ampliamente distribuidos después de los sereshumanos. Su fuerza, inteligencia y comportamiento en jauría les permitieron extenderse desde el Ártico hasta México y convertirse en depredadores exitosos.
La distribución histórica de los lobos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOBO MEXICANO
  • El Lobo Mexicano
  • Lobo Mexicano
  • el lobo mexicano
  • Lobo mexicano
  • lobo mexicano
  • Lobo mexicano
  • Lobo mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS