Lobos marinos

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
En el mar vive una gran variedad de mamíferos; uno de ellos es el lobo marino, que lo mismo puede sumergirse y nadar un rato en el agua, que salir a una isla y descansar sobre la arena.

Los lobosmarinos pueden vivir dentro y fuera del agua porque son mamíferos acuáticos igual que el elefante marino, la foca y la morsa, que son sus parientes.

A todos ellos se les llama pinnípedos, puestienen cuatro patas transformadas en aletas. Se cree que hace millones de años vivieron en la tierra, hasta que un día no hubo suficiente alimento y entraron al mar a buscarlo.

Poco a poco, suorganismo se adaptó al ambiente marino. Su aparato respiratorio se modificó para que pudieran mantener la nariz cerrada dentro del agua y evitar así que les entrase líquido a los pulmones.

Además, losdedos de sus patas se unieron y se convirtieron en aletas. Gracias a esas adaptaciones, los lobos marinos pueden permanecer casi diez minutos bajo el agua; para ello, se impulsan con las dos aletas quetienen a los lados de su cuerpo y orientan su nado juntando las aletas traseras.

Para moverse en la tierra o andar sobre la rocas, apoyan su peso en las aletas delanteras y meten las traserasbajo su cuerpo, acomodadas hacia el frente. Al moverlas al mismo tiempo avanzan dando pequeños saltos.

Su hocico es alargado y posee bigotes, así como filosos colmillos. Tienen orejas cortas a loslados de la cabeza y una nariz parecida a la de los perros, incluso se comunican con un sonido similar a los ladridos.

Tienen piel resistente cubierta de pelo, que conserva el calor de su cuerpodentro del agua, pues ésta es más fría que la tierra. Al salir a la superficie deben mantener el pelo húmedo, pues si llegara a secárseles por completo, acumularían demasiado calor y podrían morir.Cuando son adultos, los machos se distinguen por una protuberancia o chipote en la cabeza, que se cubre con pelo delgado e incluso con canas al llegar a viejos. Pueden medir hasta dos metros y medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lobos marinos
  • Lobos Marinos
  • Lobos Marinos
  • Los lobos marinos
  • Lobo marino
  • lobos marinos
  • Los Lobos Marinos
  • Lobo Marino Antártico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS