lobres

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
En general, en base a estas definiciones se pueden reconocer varias clases de dilemas. Están, por ejemplo, los denominados dilemas morales hipotéticos (en los cuales se describen problemasabstractos difíciles de trasladar a la vida real y concreta para motivar reflexiones y disparar posibles soluciones) y los dilemas morales reales (aquellos que toman como disparador episodios conflictivospropios de la vida cotidiana).
Para que resulte más sencilla la comprensión de su significado, a continuación describiremos algunos ejemplos de dilemas que pueden surgir en distintas circunstancias de lavida de un ser humano.
1- Un dilema puede surgir si uno es testigo de una infidelidad. Supongamos que la persona engañada está a punto de ser madre por primera vez y es la hermana de quien descubreel adulterio: ¿qué se hace? ¿Se le revela la realidad aunque duela porque la sinceridad está por encima de todo o se mantiene el dato oculto para no poner en riesgo su salud ante el impacto emocionalque pueda llegar a causarle?
2- Otro dilema: Un matrimonio se enfrenta a la decisión de qué hacer con el perro que tienen como mascota en época de vacaciones. ¿Lo llevan junto a ellos y adaptan suviaje para alojarse en algún sitio donde se acepten animales o lo dejan al cuidado de algún familiar o amigo y parten al destino deseado pero sintiéndose algo culpables por abandonar a su compañerocanino?


Lee todo en: Ejemplos de dilemas - Modelos, muestras y características http://ejemplosde.com.mx/ejemplos-de-dilemas#ixzz2R8M6R49V
Dilemas morales reales: Plantean situaciones conflictivassacadas de los problemas de la vida cotidiana, casos que les pueden pasar a los alumnos --es más, sería aconsejable procurar extraer estos dilemas de casos reales que les hayan ocurrido a ellos--.  Albasarse en hechos reales, son más motivadores para el trabajo en el aula, pues los alumnos pueden hacer intervenir su experiencia al lado de la lógica discursiva para tomar sus decisiones.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOBRO DE OBRQA
  • Lobro De La Gaviota
  • lobro
  • lobro
  • Lobros
  • 4 Funcic3b3 De Lobra Dart
  • Reporte De Lobro Metamorfosis
  • Lobro 25 El espiritu de las leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS