CEREBRO HUMANO
LOBULO LOBULO LOBULO LOBULO
FRONTAL TEMPORAL OCCIPITAL PARIENTAL

Lóbulo frontal El lóbulo frontal es un área de la cortezacerebral de los vertebrados. En los seres humanos está localizado en la parte anterior del cerebro. Los lóbulos temporales están localizados debajo y detrás de los lóbulos frontales. Los lóbulos frontales son los más "modernos" filogenéticamente. Esto quiere decir que solamente los poseen de forma desarrollada los animales más complejos, como los vertebrados y en especial los homínidos. En el lóbulofrontal se encuentra el área de Broca, encargada de la producción lingüística y oral. También se dan los movimientos de los órganos fonoarticulatorios.
Los lóbulos frontales y su relación con la conducta Relación de los lóbulos frontales, las funciones ejecutivas y la conducta. Los lóbulos prefrontales son el sustratoanatómico para las funciones ejecutivas. Las funciones ejecutivas son aquellas que nos permiten dirigir nuestra conducta hacia un fin y comprenden la atención, planificación, secuenciación y reorientación sobre nuestros actos.
Además los lóbulos frontales tienen importantes conexiones con el resto del cerebro. Así Goldberg; discípulo de Luria en su libro El cerebro ejecutivo usa la metáfora deldirector de orquesta; según la cual los lóbulos frontales son los encargados de tomar la información de todas las demás estructuras y coordinarlas para actuar de forma conjunta. Los lóbulos frontales también están muy implicados en los componentes motivacionales (motivación) y conductuales (conducta) del sujeto; por lo que si se produce [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Lobulos cerebrales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lobulos-Cerebrales/944787.html

MLA

"Lobulos cerebrales" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lobulos-Cerebrales/944787.html>.

MLA 7

"Lobulos cerebrales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lobulos-Cerebrales/944787.html>.

CHICAGO

"Lobulos cerebrales." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lobulos-Cerebrales/944787.html.