localidad de chapinero

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

INTRODUCCION

Este trabajo trata de la localidad de chapinero; localidad segunda de la ciudad de Bogotá haciendo énfasis en los siguientes temas:
Sitios de interés
Delimitaciones
Puntos críticos
Zonas vulnerables
Delitos con mayor impacto e incidencia
Alcalde local
Estación de policía
No. De CAI
Noticia reciente






















Objetivo

Dar aconocer más aspectos de la localidad de chapinero (2). Como sitios de entretenimiento, el espacio que ocupa y en el que se encuentra ubicada esta localidad, las zonas más vulnerables, regente local, con qué clase de delitos nos podemos encontrar, lugares donde se puede recurrir ante necesidad por emergencias y noticia frecuente de la localidad. Además de presentar un buen trabajo de observación ydescripción.















BOGOTA

Oficialmente Bogotá Distrito Capital, abreviado Bogotá, D. C. es la capital de la República de Colombia y del departamento de Cundinamarca. Está organizada como Distrito Capital gozando de autonomía para la gestión de sus intereses dentro de los límites de la Constitución y la ley. A diferencia de los demás distritos de Colombia, Bogotá es unaentidad territorial de primer orden, con las atribuciones administrativas que la ley le confiere a los Departamentos.8 Está constituida por 20 localidades y es el epicentro político, económico, administrativo, industrial, artístico, cultural, deportivo y turístico del país.















LOCALIDAD DE CHAPINERO

La localidad de Chapinero es la número 2 de Bogotá, tiene unaextensión total de 3.898,96 hectáreas con un área rural de 2.664,25 ha (68%) y un área urbana de 1.234,71 ha (32%).

Está ubicada en el centro-oriente de la ciudad, limita, al norte, con la calle 100 y la vía a La Calera, vías que la separan de la localidad de Usaquén; por el occidente, el eje vial Autopista Norte-Avenida Caracas que la separa de las localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo; en eloriente, las estribaciones del páramo de Cruz Verde, la Piedra de la Ballena, el Pan de Azúcar y el cerro de la Moya, crean el límite entre la localidad y los municipios de La Calera y Choachí. El río Arzobispo (calle 39) define el límite de la localidad al sur, con la localidad de Santa Fe. Chapinero tiene una extensión total de 3.898,96 hectáreas con un área rural de 2.664,25 ha (68%) y un áreaurbana de 1.234,71 ha (32%).
“Hoy en día Chapinero cuenta con aproximadamente 166 000 habitantes y una población flotante de más de 500 000 personas.”1

Sitios de interés de la localidad de Chapinero.

“Algunos sitios destacados de la localidad son obviamente la Zona Rosa y su mayor punto de reunión, el Parque de la 93, el sector favorito de entretenimiento de los bogotanos, así mismo hay otrazona bohemia en Chapinero Central de la Carrera Séptima a la Avenida Caracas desde la Calle 45 a la Calle 63, son lugares visitados por propios y por turistas por la amplia oferta que ofrecen, bares, restaurantes, supermercados, centros comerciales, zonas verdes, clubes privados, etc. La Avenida Caracas entre las calles 54 y 56 se denomina “La Playa”, la calle de los Mariachis en Bogotá, donde seencuentran establecimientos y grupos de mariachis por doquier. El barrio Chapinero es uno de los pocos que ha sido declarado como zona de Interés Cultural de la ciudad. Se destaca el Museo del Chicó, la Plaza-Parque y la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, centro de la localidad y la Iglesia de la Porciúncula. Además se encuentran grandes Centros comerciales. En Chapinero hay una multitudinariaoferta hotelera, además que sumando hoteles cercanos de otras localidades, la oferta aumenta.En Chapinero están la mayoría de los barrios más exclusivos de Bogotá, siendo estos Los Rosales, La Cabrera, El Retiro, El Nogal y El Chicó. Las familias más tradicionales de la capital y las personas con mayores ingresos se asientan en estos barrios y otros del norte de la ciudad.Cuenta con dos Centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOCALIDAD CHAPINERO
  • La localidad chapinero
  • DIAGNOSTICO LOCALIDAD CHAPINERO BOGOTA
  • SIG PARA LOCALIDAD CHAPINERO
  • antecedentes del sector textil localidad de chapinero
  • Chapinero
  • EVOLUCION DE SECTOR MICRO-EMPRESARIAL EN LA LOCALIDAD DE CHAPINERO
  • Geografia De Chapinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS