La localidad chapinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la localidad de chapinero es un punto de referencia para Bogotá, no tan solo por su reciente historia y lo que ella ha impactado, sino por su crecimiento álgido en elcomercio, infraestructura, desarrollo urbanístico, posibilidades de transporte y población que vive en ella y que visita la localidad por diferentes circunstanciascomo: trabajo, estudio, o comercio.

Estos crecimientos conllevan políticas socio-económicas, además de unas reestructuraciones en todo lo que compende el sectorambiental, ya que este en muchos casos es el más olvidado y vulnerado por la falta de compromiso, de personas naturales y jurídicas que moran o la visitan.

Al ser unalocalidad con sectores altamente comerciales, el desarrollo es vital para mantenerse activa económicamente, las nuevas edificaciones han hecho parte de la estrategia paraatraer nuevos inversionitas. La facilidad para comunicarse con el centro y el norte de la ciudad hacen de chapinero un sector especial para invertir.

Con cadadesarrollo urbanístico ya sea distrital o privado, hay un nuevo impacto ambiental que comprende lo auditivo (maquinaria), visual (polisombras, escombros, etc) y contaminación deaguas por el indebido manejo de residuos y materiales que en algunos casos van a parar a las quebradas o al rio de la localidad. Es por eso que el crecimiento de lalocalidad tiene que tener unas políticas ambientales claras y definidas y exigir a las constructoras el debido cumplimiento de ellas.

Nuestro objetivo es hacer unavaloración estadística del impacto ambiental debido al crecimiento de la localidad en infraestructura, y lograr así una conciencia de cuidado y compromiso con Chapinero.  
tracking img