Localización de plantas industriales
1) Definición
El proceso de ubicación del lugar adecuado para instalar una planta industrial requiere el análisis de diversos factores, y desde los puntos de vista económico, social, tecnológico y del mercado entre otros.
La localización industrial, la distribución del equipo o maquinaria, el diseño de la planta y la selección del equipo son algunos de los factores a tomar en cuenta como riesgos antes de operar, que si no se llevan a cabo de manera adecuada podrían provocar serios problemas en el futuro y por ende la pérdida de mucho dinero
2) Objetivo de la localización de plantas industriales
Los objetivos de estos estudios y decisiones de localización en general son:
• Elegir la localización que más favorezca el desarrollo de las operaciones.
• Optimizar los costos de las instalaciones y transportes de modo que se obtenga un costo total mínimo.
• Elegir la localización más concordante con la estrategia general de la empresa, y enespecial con las decisiones sobre producto y proceso.
4) Nombre 4 factores claves de la localización de plantas
•La cercanía de los mercados de venta
•Factores políticos
•El precio del suelo
•La calidad del medio ambiente
5) Fases del proceso de localización de plantas
Estudio preliminar: en el proceso de planeación para determinar sitios viables, desde el principio se emprende un estudio de selección. Después de identificar ciertos factores clave, la administración debe emprender una búsqueda de emplazamientos opcionales que parezcan compatibles con los requerimientos generales.

Análisis detallado: En cada uno de los puntos potenciales puede llevarse a cabo una investigación sobre la mano de obra para evaluar la disponibilidad de la ubicación más práctica. La reacción de la comunidad es importante. Para evaluar las actitudes prevalecientes e instrumentar estrategias que acareen una aceptación favorable dentro de la comunidad, las encuestas de opinión pueden ser de gran [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Localizacion De Plantas Industriales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Localizacion-De-Plantas-Industriales/5865672.html

MLA

"Localizacion De Plantas Industriales" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Localizacion-De-Plantas-Industriales/5865672.html>.

MLA 7

"Localizacion De Plantas Industriales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Localizacion-De-Plantas-Industriales/5865672.html>.

CHICAGO

"Localizacion De Plantas Industriales." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Localizacion-De-Plantas-Industriales/5865672.html.