Localo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
DOLOR DE CABEZA Y EMPACHO:
Yo voy a hablar acerca del dolor de cabeza y el empacho, porque mi papa se enfermo del empacho y a mi hermano le duele muy seguido la cabeza.
Es un dolor o molestiaen la cabeza el cuero cabelludo o el cuello, las causas graves del dolor de cabeza son muy raras, la mayoría de las personas con dolor de cabeza se puede sentir mucho mejor, haciendo cambios en suforma de vida. La mayoría de veces también los dolores de cabeza son causados por tención muscular, contracción, etc. El hecho de trabajar demasiado, no dormir lo suficiente, omitir comidas yconsumir alcohol o drogas psicoactivas puede hacer que uno sea más sus sentible a dichos dolores.
Las creencias populares dicen que para curar el dolor de cabeza podemos dar masaje en la sien opuedes colocar ruda, amarrarse la cabeza con un trapo, etc.
Finalmente la información científica dice que el dolor de cabeza puede ser un síntoma de otras enfermedades como: hipertensión arterial,enfermedades de la vista, migraña, etc.
El tratamiento puede ser con analgésicos como paracetamol, acido acetisalicilico (aspirina) debidamente indicado y supervisado por un médico.

Mientrasque para el empacho no existe un diagnostico específico, presenta síntomas como vómitos, diarrea o falta de apetito, generalmente ocasionado por ‘’algo que cayó mal’’. Con mucha frecuencia enlos pueblos, aunque con gran presencia también en la ciudad. Siempre hay alguien que sabe como curarlo.
Por lo tanto, las creencias populares dicen que para curar el empacho podemos hacer lade la cinta, la tirada de cuerito o la cura a palabra.
Finalmente la información científica dice que puede ser una enfermedad gastrointestinal que se puede prevenir tomando medidas comolimpiarte las manos antes y después de ingerir alimentos, no comer en la calle.

BIBLIOGRAFIA:
AUTOR: Aranza Ximena Zaragoza Velazco
EDITORIAL DEL LIBRO: internet
NOMBRE DEL LIBRO: curas populares
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Local
  • Localidad
  • Localidad
  • LOCAL
  • Localismo
  • Mi Localidad
  • LOCAL
  • la local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS