Locarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se hace necesaria la búsqueda de respuestas a las aspiraciones de los educadores y padres de familia en el hecho educativo. En consecuencia, este proceso debe contribuir a la transformación de lasociedad para que llegue a ser más justa, humana y participativa. De hecho, este cambio se realizará mediante una toma de conciencia ante la crisis del sistema educativo venezolano.
De esta manera, seafirmaría la validez de la educación como proceso de cambio y compromiso. Por tal razón es importante esta investigación ya que posiblemente conduzca a nuevas alternativas de solución alplanteamiento efectuado, además la investigación se justifica debido a que en el desarrollo de la misma se conocerán con mayores detalles, los factores que contribuyen a la formación de esta problemática y conello poder indicar en lassoluciones que redunden en beneficio de las jóvenes.

Históricamente  el término con el que se denominaba a la categoría de niños con dificultades de aprendizaje ha idocambiando.  Las primeras definiciones correspondían a la hipótesis del daño cerebral, en las que se definía a los niños con  alteraciones a partir de criterios biológicos y conductuales (Strauss,Kephart)

Paralelamente  a los esfuerzos de la comunidad médica por extender este concepto de "disfunción cerebral mínima" se dan los de la comunidad educativa quienes tratan de trasladar el foco deatención a las prácticas educativas, es el término de dificultad psiconeurológica para el aprendizaje, propuesto por Jonson ( 1967) el puente  de enlace entre el punto de vista médico y el educativo. Este término hacía referencia  a "aquellos niños con problemas psiconeurológicos del aprendizaje, cuya conducta había sufrido trastornos como consecuencia de una lesión cerebral y que el problemaaltera los procesos de aprendizaje sin producir una incapacidad generalizada para aprender"

Es finalmente Samuel Kirk ( 1963) quién da el paso definitivo hacia la consolidación del término Learning...
tracking img