locke

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Edwin Locke en sus estudios llegó a la conclusión de que el objetivo de alcanzar una meta es lo que motiva a las personas. Y si estas son claras hace que, para conseguirlas, se inviertan másrecursos personales quelos que se invertirían en caso de que no estén bien definidas.

Menciona que los beneficios iniciales de establecer metas son:

- Un mayor enfoque en la acción.

- Estimulaciónde la energía.

- Aumento de la persistencia.

- Ayudar adesarrollar la creatividad.

Es muy claro que para que la fijación de metas realmente sea útil, estas, deben ser: especificas,difíciles y desafiantes, pero posibles de lograr. Además existe un elemento importante la retro-alimentación, para todapersona es necesario retro-alimentarse para poder potenciar -al máximo- los logros.El profesor Edwin A. Locke (nacido el 05 de enero 1938) es un psicólogo estadounidense y un pionero en la teoría de la fijación de objetivos. Él es un ex profesor delDecano de motivación y liderazgoen el Robert H. Smith School of Business de la Universidad de Maryland, College Park. Él era también afiliado con el Departamento de Psicología. La Asociación para la Ciencia Psicológica tiene loelogió, diciendo:"Locke es el psicólogo organizacional más publicado en la historia del campo. Su investigación pionera ha avanzado y enriquecido nuestra comprensión de la motivación y satisfacciónprofesional. La teoría de que es sinónimo de su nombre - la teoría de lafijación de objetivos - es tal vez la teoría más ampliamente respetada en psicología industrial-organizacional. Su capítulo 1976 sobrela satisfacción laboral sigue siendo una de las piezas más altamente citados de trabajo en el campo.
Locke es undefensor del capitalismo global [2] y está afiliado con el Instituto Ayn Rand. En losúltimos años, se ha convertido en un abierto opositor del movimiento por los derechos animales, en especial la organización Gente por el Tratamiento Ético de [continua]
Leer Ensayo Completo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locke
  • Locke
  • lock
  • Lock
  • Locko
  • Locke
  • Locke
  • locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS