Loco amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOCO AMOR
OBJETIVO: en el caso de esta investigación, se busca comprobar las reacciones que el amor lleva a cabo dentro de nuestro cuerpo, específicamente en el cerebro.HIPOTESIS: más que un asunto del corazón, el amor y la atracción sexual implican un complejo proceso psico-fisiologico, gobernado por el cerebro, donde intervienen reaccionesquímicas de neurotransmisores y hormonas.
EXPERIMENTACION: para comprobar esta teoría, se junto a un grupo de personas que decían estar en un profundo trance de enamoramiento,a cada uno se le pidió mirar una foto del ser amado y otra de cualquier otra persona. Entre las 2, se pidió a las personas que realizaran alguna actividad que los distrajera.Al mirar la foto de la persona amada, produjo una intensa actividad en el area ventral y en zonas cerebrales vinculadas con el placer y la gratificación.
Para poder entenderel enamoramiento es necesario tener en cuenta a 2 sustancias neurotransmisoras: la dopamina, que es la que produce estados de gran atención, regocijo y motivación.
Además laserotonina, la noreprinefrina, la cual estimula la producción de adrenalina, también provoca que nos sonrojemos. Ha sido comprobado que las personas que demuestran sersolidarios y honestos demuestran ser más atractivos.
Un grupo de investigadores escoceses confirmo que mirar fijamente a la persona amada y sonreírle es la mejor estrategia paracautivarle.
Muchas personas atribuyen el enamoramiento a las feromonas, las cuales aumentan el ritmo cardiaco.
CONCLUSION: en el proceso de enamoramiento, muchas reaccionesocurren en nuestro cuerpo, muchas de estas reacciones son parecidas a las del trastorno obsesivo-compulsivo. Lo cual nos dice que químicamente tienen un perfil químico parecido.
tracking img