Locura de quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LOCURA DE DON QUIJOTE CREADA POR LAS FRUSTACIONES DE SUS MAYORES DESEOS
Don quijote paso su vida leyendo libros de caballería con tanta devoción y gustos, que olvido por completo su vidafamiliar, sus negocios; llego a tal punto que comenzó a vender muchas hectáreas de tierra para poder comprar más libros, quizás el encontró un refugio en esas historias de leales caballeros que brindaban susalmas para batallar contra feroces gigantes, un refugio que se volvió por completo su mundo, el cual lo llevo a crear su propio libro de caballería.
La pobre alma de don quijote llevada al extremopor la soledad, aquella deseosa de aventura que él estaba dispuestos tomar aunque sea en su imaginación, acompañado de su robusto amigo sancho el cual lo acompaño en muchas batallas por un gran tesoro,también su amada dulcinea una mujer sin comparación, su belleza era de tal punto que era envidiada por las mujeres más respetadas del reino. Pero en realidad todo era un producto de su descabelladaimaginación, la cual le otorgo las aventuras, el amor de una hermosa doncella, la admiración y reconocimiento de la sociedad por su valentía, lo cual no lo pudo tener, sino una pequeña familia que lodejo tras su locura, ellos desolados por perder un marido y un padre, lo dejaron seguir en su mundo perfecto, para cumplir su mayor sueño de ser un honesto, valiente caballero. En realidad sanchopanza, iba tras un gran tesoro que Don Quijote le prometió también su fiel escudero y su fiel amigo, que le apoyó en sus locuras. El es la parte realista de don Quijote y trata de hacer que este entreen razón de lo que está haciendo, dulcinea era una mujer pobre, que los años le habían pasado cuenta.
Quizás Don Quijote pudo cumplir su mayor sueño de ser caballero tan solo creando un mundo que loreconociera como un gran caballero que pasara a la historia por su valentía. Este mundo fue creado por desvelos que el pasaba cada noche ansioso de seguir leyendo, poco a poco se le fue secando el...
tracking img