Lodos activados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3107 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO Nº 1

Documentación General de la Empresa para la Presentación del Proyecto.


1.- Representación Legal y Vigencia
2.- Otros Documentos

Anexo Nº2

Factibilidad de Tratamiento de RILES Mediante Sistema Físico y Biológico.

I. BASE DE DISEÑO
II. CARACTERÍSTICAS DEL RIL A TRATAR.
III. TECNOLOGÍA DE TRATAMIENTO PROPUESTA
IV. BALANCE DE MASA PARA LAS UNIDADES DE REMOCIÓN DECARGA ORGÁNICA
V. FUNDAMENTOS DEL SISTEMA.
VI. CUADRO RESUMEN DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO
VII.- PROYECTOS REALIZADOS.
VIII DIAGRAMA DE PROCESOS PRODUCTIVOS
IX DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS
X MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO
XI PLANO DEL PROYECTO



I. BASE DE DISEÑO

En el diseño de la planta de tratamiento de Riles de la Faenadora de Angol, se debeconsiderar dos etapas, la primera de aireación en alta taza y la segunda de clarificación secundaria.

Para el diseño de la Planta de Tratamiento tipo Lodos Activados de Alta Tasa de Aireación de la Empresa Faenadora del Sr. Gerardo Pooley Topali, se tuvo en consideración que el efluente a tratar es único, proveniente principalmente del agua de lavado de canales faenadas, pisos con residuos desangre, lavado de camiones, pisos de corrales, contenido ruminal mínimo.

El Ril proveniente de la línea de aguas rojas y verdes tiene la característica principal de presentar pequeños sólidos de contenido ruminal, pelos y otros elementos, que serán decantados en los dos reactores de la etapa de aireación, realizando la purga a un estanque de lodos en forma periódica, con la finalidad demantener los SSLM en la cantidad requerida.

El Ril de aguas grasas, tiene un alto contenido de aceites y grasas, es por esta razón que en la actualidad se cuenta con un desgrasador, el cual permite reducir este parámetro e impedir el paso de grasa que pueda obstruir acueductos, equipos y unidades de tratamiento posteriores.

Mientras que las aguas verdes tiene bajo nivel de grasas y una altapresencia de sólidos filamentosos, por lo que en la actualidad existe un sistema de filtración y retención mecánico en que se atrapan estos sólidos y posteriormente se conducen a un vertedero autorizado.

II. CARACTERÍSTICAS DEL RIL A TRATAR.

Los Riles que provendrán de la empresa, por sus particulares características se ha decidido tratar a base de un sistema de aireación de alta taza yclarificación secundaria, en un ingreso común a una planta elevadora

2.1. Riles Aguas Rojas

El efluente proveniente de la línea de aguas rojas presenta como característica principal agua sangre altamente diluída, producto exclusivamente del lavado de la zona de sangrado y lavado de canales.

2.2. Riles Aguas Grasas

Este Ril proviene del lavado de canales y pisos y contiene grasas en suspensión,ya que toda aquella factible a que se emulsiones es atrapada en la trampa de grasas y retirados semanalmente, destinada a vertedero autorizado.

2.3. Ril Aguas Verdes

El Ril de aguas verdes contiene una baja proporción de restos orgánicos, contenido ruminal y sólidos en suspensión provenientes de los corrales, que son atrapados y retirados previamente a ingresar en la línea única de descargaque conduce a la Planta de Tratamiento.

2.4. Ril de Desposte

Este es un Ril poco significativo en cuanto a volumen, se produce en el proceso por lavados de pisos, equipos y utensilios en dicho proceso. Este Ril pasará por un desgrasador y luego a una cámara receptora que conduce a la Planta elevadora.

III. TECNOLOGÍA DE TRATAMIENTO PROPUESTA

Según lo establecido en la base de diseñoque muestran mas adelante en la caracterización típica de estos efluentes, se propone la instalación de un sistema de tratamiento con aireación de alta tasa con decantación y retorno de lodos.

3.1 Unidades de Pre-Tratamiento de Ril Aguas Rojas

En el caso de Aguas Rojas, se propone establecer la siguiente línea de pre-tratamiento que deberá cumplir con el objetivo de retener partículas de...
tracking img